ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Mision


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Esta película esta basado en hechos reales de la evangelización española y portuguesa en América. Comienza con una persona comienza con un discurso sobre los jesuitas que han evangelizado indios de la zona del sur de América, las maravillas que lograron.

Tiran a un cura cascada abajo los salvajes, porque él quería evangelizar y lo matan. Luego otro cura sube en honor a él a evangelizar a los salvajes, el padre Gabriel, el camino es muy peligroso y difícil. Llega arriba y está en medio de el bosque siente ruidos y comienza a tocar la flauta, los indios se quedan apreciando como toca, el salvaje viejo se la rompe en dos. Los indios se van con el padre Gabriel. Los indios del Guaraní comienzan a ser evangelizados. Un civilizado llega hasta ahí arriba para cazar indígenas, el Capitán Mendoza. Se lleva algunos indios y los vende como esclavos. La misión en la que estaba el padre Gabriel se llamaba San Carlos y su fin era proteger, enseñar y llevarlos a progresar a los indios junto con otros jesuitas.

Luego el capitán Rodrigo Mendoza se encuentra con su hermano Felipe, en instantes la prometida de Rodrigo le confiesa que ama a su hermano Felipe desde hace ya 6 meses. Luego hay una celebración y los descubre juntos. Comienzan a discutir, posteriormente a peliar con unas espadas, lo que llevo a que Rodrigo matara a su hermano. La mujer llora desconsolada.

Rodrigo se interna 6 meses, no veía a nadie, no comía, hasta que llego el padre Gabriel, y le encomienda una misión como penitencia, y así pedir perdón. Rodrigo sube con una bolsa llena de armaduras por la cascada, todo el terreno muy difícil de subir. Fue muy complicado , pero lo logra. Llega arriba y pasa un momento muy emocionante, Rodrigo llora ante los ojos de los jesuitas y los indios.

Los indígenas del Guaraní progresan muy rápido, construyen unas chozas, una iglesia, y diversos signos de civilización.

Rodrigo es convertido en jesuita, gracias a su petición. Llegan tropas españolas,... EL CAPITÁN RODRIGO MENDOZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com