ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra escrita por el gran Jurista, Político y Filosofo del derecho Hans Kelsen, este libro es de gran interés ya que su principal interés es el de encontrar una teoría que sea única y que puedo explicar todo tipo de derecho.

En la búsqueda que realiza Hans Kelsen de dicha teoría, explica a detalle cual es el objeto del Derecho, es decir, las normas jurídicas o proposiciones jurídicas que como el mismo lo explica se distinguen claramente con lo que son las proposiciones del Derecho Natural.

Hans Kelsen se propone a si mismo estudiar al Derecho en una base lógica desprendida de una relación y esto es la CAUSA-EFECTO pero en la que interviene de manera decisiva la voluntad del hombre, a lo cual se le denomina el PRINCIPIO DE IMPUTACION, a diferencia del Derecho Natural donde se aplica el PRINCIPIO DE CAUSALIDAD y en el cual la la consecuencia es producida por un efecto, sin que en el proceso interviniera la voluntad del hombre.

Se estudia al Derecho en una cuestión de ¨Ser¨ y no del ¨Deber ser¨ en esto lo que se busca es que sean otras disciplinas las que estudien la conducta del hombre los diversos ámbitos de su vida, como son el político, social y cultural.

Indicando así mismo en su teoría que el Derecho debe ser una rama autónoma del saber y una disciplina que se explique por sí misma y que por tanto su objeto no deba de ser la conducta humana y deba de ser únicamente el Derecho.

Hans Kelsen trata de explicar al Derecho como una NORMA FUNDAMENTAL que es la que se compone de todos aquellos que provienen de esto dicho por el, ¨El ser¨ aunque ya a lo largo de su teoría el reconoce que la existencia de los factores externos que influyen sobre la norma o el Derecho Positivo.

En conclusión, es una obra muy interesante, sin embargo pienso que su teoría no es del todo correcta ya que presenta varios defectos con los cuales no, nos es posible determinar su finalidad, ya que pretende encontrar un Derecho que este mismo olvide o de alguna forma deje su pasado y así mismo sus causas, algo que no puede ser ya que de ser así, nos enfrentaríamos a una teoría que carece de aplicación práctica.

Es importante leer esta obra ya que sirve para la carrera, sus ejemplos son interesantes así como los aspectos de derecho que trata al decir su critica, las explicaciones de su tema son buenos aunque hay palabras difíciles de entender o desconocidas y esto provoca dudas a su entendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com