ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Conclusion MUSEO DE ANTROPOLOGIA (Sala 1 Y 2)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  31.714 Visitas

Página 1 de 2

En la sala llamada Introducción a la Antropología había mucha información así como también maquetas y replicas de las personas que vivían en esa época. Me llamo mucho la atención un cráneo de un niño y también un esqueleto humano porque hay muchas diferencias a los de la actualidad, estaban partes de los huesos y también los dientes que eran afilados.

Me gustaron mucho las maquetas sobre la vida de las personas, en una se muestra como cazaban y qué tipo de animales comían; también hay otra donde están las viviendas y una mujer está dando a luz. Entrando había una estatua de un hombre, era muy parecido al mono, tenía muchos vellos, no era muy alto y su cráneo era muy diferente.

Enfocándome un poco a Mesoamérica y sobre las descripciones de cada figura que había en el museo del año 2500 a.C al 1500 d.C aproximadamente se dieron cambios culturales que se dividieron en 3 partes Preclásico, Clásico y Postclásico.

El preclásico va de 1500 a.C a 300 d.C ahí aparecieron las primeras aldeas, eran sedentarios y sembraban; el clásico es del 200 d.C al 1000 d.C inventaron el número cero y tenían el calendario solar y el religioso, seguían siendo agricultores y en cuanto a la arquitectura aumentaron sus centros ceremoniales; por último el postclásico es del año 1000 d.C al 1521 d.C las ciudades del clásico empezaron a ser abandonadas al mismo tiempo que grupos que venían del norte llegaron a Mesoamérica y esta vez sí se establecieron, sus gobernantes eran militares y querían conquistar otras pequeñas ciudades, de este periodo resalta la metalurgia.

En la parte de arriba de la sala numero 1 habia exposiciones sobre las culturas indígenas de Mexico como los huicholes, purépechas, toltecas, etc. Se mostraba como construían sus casa con arcilla, los metates que usaban, su vestimenta, sus materiales de trabajo, las artesanías que en la actualidad seguimos viendo y la forma de vida.

Conclusión:

Me gusto mucho el museo, hay piezas originales que pueden lograr que el visitante imagine la vida de nuestros antepasados. De acuerdo a los temas que estamos viendo en la materia de Historia de México esta visita ayuda al estudiante a comprender los procesos y a memorizar con más facilidad la cronología de los hechos.

El museo es muy grande y tiene muchas riquezas, para poder recorrerlo todo y aprender mas cosas tendríamos que tomar un día entero, volviendo al tema siempre va a valer la pena estudiar y conocer las culturas del pasado porque además de aportarnos conocimientos son muy interesantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com