ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión De Actividades Del Sistema Educativo Nacional Durante El Sexenio 1958-1970.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

El sexenio del Lic. Adolfo López Mateos, el 18 de diciembre de 1958, éste envió al Congreso de la Unión la iniciativa del llamado Plan de Once años.

El plan Nacional para la Expansión y el Mejoramiento de Enseñanza Primaria en el país tenía por objeto “garantizar a todos los niños de México la Educación primaria gratuita y obligatoria” (iniciativa del señor Presidente Adolfo López Mateos al Congreso de la Unión del 18 de diciembre de 1958). Como el Secretario de Educación Pública, Dr. Jaime Torres Bodet, explicó, el Plan debería incluir el mejoramiento cualitativo de la educación primaria: “En cuanto a los métodos pedagógicos se desearía una renovación radical, se ha pensado en aprovechar los auxiliares audio-visuales: radio, TV y cinematografía. Estos medios pueden consol

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idar la enseñanza impartida por los maestros”. (Discurso pronunciado al inaugurar los trabajos de la Comisión para formular un Plan Nacional destinado a resolver el problema de la educación primaria en el país 9 de febrero de 1959.

En cuanto al mejoramiento cualitativo, se procedió a la revisión de los planes y programas de estudio. El señor Secretario de Educación Pública fijo orientaciones para este trabajo (discurso pronunciado el 29 de julio de 1959 ante la II Asamblea Nacional Plenaria del Consejo Nacional Técnico de la Educación, en discursos).

 El 21 de enero de 1960 el Consejo Nacional Técnico de la Educación informaba al titular de Educación Pública acerca de la tarea encomendada de reformar los planes y programas de enseñanza.

 La Educación Preescolar quedaba funcionalizada en las 5 “áreas” siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com