ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución De Francia


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

“Trabajo y revolución en Francia”

Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica que consiste en un grupo de personas que han formado una asociación con propósitos comerciales o sin fines de lucro. Esta asociación formal, reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades, cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales).

Según la doctrina jurídica de los siglos vxii y xviii, el acto que creaba una corporación de oficio era la ratificación de sus estatutos por leadres patentes del rey; Esto convertía el oficio en lo que se denominaba metier jure (oficio jurado) denominado así porque a sus miembros se les exigía un juramento de lealtad al entrar en la maestría.

Nadie puede abrir un taller, ni fabrica y vender ninguna obra del oficio si no es un maestro jurado de dicho oficio.

El privilegio significaba la facultad otorgada a una persona particular o a una comunidad, de hacer algo, o de disfrutar de alguna ventaja con exclusión de otras, es decir, derechos que se aplicaban exclusivamente a una persona.

La concesión de privilegios a cualquier de esos cuerpos suponía automáticamente la concesión de inmunidades: hasta el punto de que si una persona particular o colectiva estaba gobernada por un derecho privado, la persona recibía necesariamente inmunidad respecto al derecho común.

Cada arte tenía sus propias cualidades y sus propias reglas que lo distinguían de cualquier otro.

Dentro del ámbito privilegiado definido por sus estatutos, cada comunidad de oficio era responsable de garantizar la honestidad de sus miembros y la calidad de las mercancías que producían.

Los privilegios en los estatutos:

• Responsable

 Garantizar la honestidad de sus miembros y la calidad de sus mercancías que producían.

Cargos:

 Jurés

 Syndics

 Gardes

 Principals

 Prieurs

 Maieurs Consu

Regulación para la enseñanza de los maestros, era limitada a un solo aprendiz entre los 3 a 6baños; presentaban un juramento de fidelidad y tenían derecho a participar en asambleas y otros actos públicos de la comunidad.

Para los aprendices, eran jóvenes entre los 13 y 20 años, tenían que obedecer como si fuera un padre, y tenía que servir (2-3 años)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com