ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Francesa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

La Revolución francesa

El siglo XVII marcó el fin del sistema político conocido en la historia como antiguo régimen que se caracterizo por la presencia de monarquías absolutistas en las que el poder estaba completamente centrado en la persona del rey a diferencia de la independencia de los Estados Unidos que tuvo impacto e importancia interna, la Rev. Francesa se extendió por todo el mundo, se salió de sus fronteras, inspiro otros movimientos de independencia como los de las colonias españolas en América del sur las principales revoluciones burguesas fueron:

• La revolución francesa

• La independencia de Estados Unidos

• La revolución industrial en Inglaterra

• Las luchas de independencia en América del sur

Antecedentes

En 1774 gobernaba en Francia el rey Luis XVI y la sociedad estaba dividida en varios estamentos, antes de la Rev. Francesa no existía el concepto de la clase social. Que es derivado de una sociedad capitalista; existían ordenes estamentos o estratos sociales a los que se llegaba por nacimiento, por ser hijo de noble o campesino porque dios había ordenado esta condición estas tres órdenes fueron: el primero compuesto por la nobleza, que gozaba de grandes privilegios como no pagar impuestos , y estaba excluida del ejercicio del comercio o de cualquier profesión : solo dependía de las rentas de sus tierras lo que no permitía cubrir todos los gastos que implicaba pertenecer al orden de la nobleza y por tal razón , los nobles se aseguraban los principales puestos administrativos del gobierno a pesar de no saber hacerlo. un segundo orden social estaba formado por la iglesia y el clero, quienes también gozaban de toda clase de privilegios , entre ellos , no pagar impuestos ; y un tercer orden social o estado llano ; formado por una clase media llamada burguesía al que pertenecían todos los trabajadores y los campesinos . Ante la crisis vivida por la nobleza esta cita una reunión de los tres órdenes o estados con el fin de recuperar el mando. Los nobles menospreciaron la fuerza del tercer estado o estado lleno de la burguesía y de la clase trabajadora quienes, unidos protagonizaron la revolución francesa

Cambios en la estructura política

La burguesía daba a conocer sus ideas, las del liberalismo, formuladas por los filósofos y economistas de la época, las cuales fueron importantes no solo porque agudizaron la crisis del antiguo régimen, sino porque proponían uno nuevo. Consideraban que todos los seres humanos eran iguale ante la ley; es decir que tenían los mismos derechos aunque practica aceptaban que no era posible la igualdad social.

Esto quería decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com