ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Bolivariana


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Bolivariana nace con una fuerza de grandes magnitudes en el año 1998 electoralmente hablando es hija de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y de las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 acompañada de una masa popular que históricamente fue excluida; su llegada al poder de forma inesperada se debió en gran parte a que le dio voz a los que nunca la tuvieron e hizo visible a los invisibles, a los marginados, a los oprimidos, es allí donde concentro sus fuerzas la Revolución Bolivariana liderazada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Tomando esta referencia antes mencionada, es menester preguntarse ¿Qué ha originado que hoy, 12 años después, sienta la población un hastío hacia la política? Cuando fue precisamente la Revolución Bolivariana la que trajo la política a la cotidianidad del venezolano, cuando fue este proceso el que hizo que millones de venezolanos por primera vez decidieran ir a las urnas electorales; vale la pena indagar las posibles causas de este debilitamiento de la Revolución Bolivariana, hoy encaminada a la construcción del Socialismo del siglo XXI, llamado también Socialismo Bolivariano.

Es en el año 2011 año preelectoral- cuando el partido de la Revolución principalmente gracias al máximo líder, irrumpe con un diagnóstico, que valga la redundancia realiza una radiografía de la situación política y social del país (Las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV), donde se establecen una serie de fallas y errores que ha venido cometiendo la Revolución Bolivariana y su dirigencia. Algunos nos preguntamos ¿Por qué tan tarde? Pero nunca es tarde cuando la dicha llega, dice un dicho popular.

La población venezolana se consigue entonces con la realidad, que la hace chocar frontalmente y abre los ojos nuevamente; se encuentra con la desdicha de que los vicios y fallas del pasado reciente, de la mal llamada Democracia puntofijista, continúan en la institucionalidad, continúan en el escenario de la política nacional. Las múltiples y diversas críticas que se hicieron a partidos que fueron gobierno como AD y COPEI y a sus dirigentes mientras ostentaban el poder, se replican en la Venezuela Bolivariana: corrupción, burocratismo, ineficiencias de las instituciones, oportunismo, clientelismo, amiguismo, nepotismo, aburguesamiento de la dirigencia, sectarismo, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com