ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Del Zulia


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

I.U.P “Santiago Mariño”

Extensión Col-Ciudad Ojeda. Estado Zulia.

Cátedra: Lenguaje y Comunicación Social.

Realizado por:

Campos Daimary

Cedula de Identidad:

23.860.276

Código de Carrera:

#45

Sección:

“B”

Turno:

Nocturno

Profesor(a):

Gilmary Romero

Desarrollo:

 Formatos más usuales en la comunicación escrita.

• Carta Comercial: Es una comunicación que tiene carácter documental y utilizan las empresas para ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc. Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Se realizan cartas para ofrecer productos, notificar promociones, realizar pedidos, solicitudes, demandas de pagos, presentación de personas, etc.

 Utilidad: Para lograr cartas eficaces, tendremos que escribirlas con cuidado, poniendo atención en lo que hacemos. Con un escrito rutinario, mal redactado, inadecuado puede lograrse un efecto contrario al que pretendemos. La redacción de las cartas comerciales no tiene por qué ser una tarea aburrida o carente de creatividad. Podemos dar a nuestras cartas un aire diferente; sólo necesitamos poner atención y aprender practicando; es una habilidad que se adquiere con el tiempo. Se seguirán tres etapas para el proceso de elaboración que son: Los pasos previos, La redacción del borrador y La revisión.

Avda. de los Comuneros, 13

Tfno. 985 23 43 54-55 Fax.: 985 23 34 56

33 467 - LOS ACANTILADOS-

-ASTURIAS-

Dña. Laura Fanjul Vale

C/ La Siesta, 34

24478-CASTILLO

LEÓN

28 de diciembre de 2005

Estimado cliente:

Desde hace algún tiempo, ciertos compradores de nuestra garrafa de aceite venían opinando que el tamaño de 5 litros resultaba poco manejable. Para conocer el alcance de estas opiniones, encargamos una encuesta, que se realizó entre la mayoría de nuestros clientes, y el resultado ha confirmado dicha opinión.

En consecuencia, vamos a retirar del mercado el citado envase. A partir del próximo mes, podrá adquirir el aceite en botellas de 1 litro a razón de 4,60€./botella.

Somos conscientes de que el precio final del litro se eleva ligeramente . Puede tener la seguridad de que hemos ajustado todo lo posible el precio al nuevo coste que supone la modificación de los envases, y nos resulta imposible ponerlo a la venta a un precio inferior.

A cambio, el nuevo envase ofrece muchas ventajas; citemos algunas:

- Es mucho más manejable y fácil de almacenar.

- Puede consumirse en menos tiempo, sin necesidad de guardarlo varios meses abierto.

- Al mantener intactas las características, el peligro de deterioro es mucho menor.

-Usted podrá adaptar las compras a sus necesidades reales al adquirir las botellas que necesite, sin necesidad de ceñirse a la cantidad mínima de 5 litros.

La consecuencia última es que, a pesar de que parece algo más caro, a corto plazo resulta más económico y rentable, porque su rendimiento es mayor y se producen menos pérdidas por deterioro.

Estamos seguros que, en cuanto reciba el primer envío con la nueva presentación, usted mismo se convencerá de sus ventajas.

Esperamos sus noticias.

Un cordial saludo

Fdo.: Manuel Izquierdo

Director Comercial

• Memorándum: Es la comunicación breve que se utiliza para recordar un asunto o dar indicaciones simples. El nombre común de este escrito es memorándum, pero se acepta el término memorando. En plural el término es memorándum es, memoranda o memorandos. Es informal y nunca se debe utilizar para sancionar a una determinada persona.

 Elementos que contiene el Memorándum:

*Membrete

*La palabra memorándum centrada

*Asunto; que es un breve resumen de lo que contiene el texto

*Fecha

*Dirección

*Texto

*Despedida

*Antefirma

*Firma

*Referencias finales.

• Circular: Es documento que por igual se emplea en la tramitación de los asuntos oficiales y mercantiles. Debe por lo tanto, adecuar su estilo a las normas ya establecidas para la redacción del oficio y de la carta respectivamente, ya que de estos escritos solo difieren las circulares en ser comunicaciones colectivas.

 Elementos que contiene la Circular:

*Membrete

*La palabra circular centrada en la parte superior del papel

*Número o clasificación; este elemento se anota inmediatamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com