ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Personajes importantes:

Luis XVI:

Luis XVI se convirtió en el heredero del trono, el rey Borbón de Francia pasado tras la muerte de su padre en 1765. En 1770 contrajo matrimonio con la archiduquesa austriaca María Antonieta, hija de María Teresa y el emperador Francisco I. Después de una serie de pasos en falso de gobierno, Luis XVI trajo la Revolución Francesa derrumbarse sobre sí mismo, y en 1793 fue ejecutado, junto a su esposa siguiente nueve meses después

Marques de La Fayette:

Marqués de Lafayette (1757-1834) fue un líder político y general francés que apoyó con entusiasmo la Revolución Americana. El Congreso Continental lo nombró general de división en 1777, antes de que Francia hubiera entrado oficialmente en una alianza con los Estados Unidos. Lafayette fue herido en Brandywine, en septiembre de 1777, y soportó el invierno desgraciado en Valley Forge con Washington.

Maximiliano Robespierre:

Político de la Revolución francesa que instauró el régimen del Terror.Procedente de la pequeña nobleza del norte de Francia, se hizo abogado y frecuentó los círculos literarios y filosóficos de su ciudad en la década de 1780; sus escritos de esa época muestran la influencia de las ideas democráticas de Rousseau. Cuando Luis XVI convocó a los Estados Generales para resolver la quiebra de las finanzas reales (1788), Robespierre fue elegido para representar al Tercer Estado de Artois. Y cuando la conversión del Tercer Estado en Asamblea Nacional puso en marcha la Revolución francesa.

Estados Generales:

En el Antiguo Régimen francés, tomaban el nombre de Estados Generales la reunión de los representantes de las distintas clases sociales que eran convocados cuando el país atravesaba situaciones en extremo difíciles. En este sentido, los Estados Generales vienen a constituir un organismo muy semejante a las Cortes Españolas, a la Dieta Prusiana o al Parlamento inglés. Era una asamblea excepcional, y su reunión solía significar la respuesta a una crisis política o financiera, que obligaba a conocer la opinión de los representantes de los principales poderes del país para confirmar una decisión real, particularmente en materia fiscal.

La grave situación por la que atravesaba Francia en la segunda mitad del siglo XVIII, le toco encarar a Luis XVI. Este monarca asumió el trono en el año 1774, poseía buenas cualidades de gobierno y deseaba, sinceramente, la felicidad de la nación, pero, desgraciadamente, carecía de carácter y estaba dominado por la voluntad de su esposa, María Antonieta de Austria, quien despreciaba al pueblo y ocasionaba grandes gastos al Estado de Francia.

Sin embargo, Luis XVI trato de solucionar esta situación, planteando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com