ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los cambios económicos que provocó la Revolución Industrial.

El cambio que provoco la Revolución Industrial fue totalmente fuerte, en muchos aspectos, pero nos concentraremos en lo que provocó económicamente.

Antiguamente, el trabajo más común de las personas, era trabajar en la tierra, es decir la agricultura, era el campo mas grande de trabajo, la revolución industrial hizo dar un vuelco a la economía, comenzaron a surgir las industrial, y eso obligo a los campesinos a trasladarse a la ciudad y dejar el campo, por un mejor trabajo y remuneración. Eso era un punto a favor de las personas, el punto a favor de las industrias, fue la evolución de la producción, en cuanto a la maquinaria que se comenzó a usar, esto es un cambio económico fundamental en la fabricación de productos elaborados, así, teniendo menos personal y a la vez produciendo mucho más en menos tiempo e indudablemente bajo el costo y los precios de los productos. Se dio paso a la producción en serie.

Se formó el individualismo, ya que la necesidad de capital provoco la aparición del capitalismo industrial, Adam Smith afirma: “La búsqueda de beneficio individual nos llevara a conseguir el beneficio de la sociedad”.

Se formó desempleo, ya que al haber maquinas que hacían el trabajo en lugar del hombre, por ende aumentó la delincuencia, algunos obreros culparon a las máquinas de ser la causa del desempleo y las destruyeron, esto se llamo ludismo ya que el jefe de este movimiento fue Ned Ludd.

La invención de la maquina a vapor fue una de las mas importantes innovaciones de la revolución industrial. Se mejoro el trabajo del metal basado en el uso del coque en vez del carbón vegetal. El coque es un combustible obtenido de la destilación de la hulla, la hulla es una roca sedimentaria orgánica.

El crecimiento del comercio fue favorecido, ya que hubo una mejora de rutas de transportes y luego la invención del ferrocarril, así las industrias lograban distribuir sus productos en los lugares en donde serian comercializados.

La industria textil aprovecho el poder del agua para el funcionamiento de algunas maquinas.

La cadena de montaje llamada FORDISMO ayudo mucho en el resultado de las fábricas. El FORDISMO es el término que se le da a la producción en cadena y que llevo la practica Henry Ford, un fabricante de automóviles de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com