ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Verde


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.787 Visitas

Página 1 de 2

Revolución Verde es el nombre con el que se bautizó en los círculos internacionales al importante incremento de la producción agrícola. Gran parte de la producción mundial de alimentos se ha logrado gracias a lo que se conoce como Revolución verde, ocurrida entre 1940 y 1970. Ésta consistió en utilizar variedades mejoradas de maíz y trigo, cultivando una sola especie en un terreno durante todo el año (Monocultivo), y la aplicación de grandes cantidades de agua, fertilizantes y plaguicidas. Con estas variedades y procedimientos, la producción es de dos a cinco veces superior que con las técnicas y variedades tradicionales de cultivo.

La revolución fue iniciada por el estadounidense Norman Borlaug, quien durante años se dedicó a realizar cruces selectivos de plantas de maíz, arroz y trigo en México, Paquistán y la India, hasta obtener las más productivas. Sin embargo, aunque la revolución verde ha tenido una función muy importante en la producción de alimentos, hace varios años se descubrió que los cultivos requieren de grandes cantidades de fertilizantes, plaguicidas y agua. Además, como se ha popularizado el uso de estas variedades entre los agricultores, la variedad tradicional ha ido desapareciendo, causando pérdida de la biodiversidad.

Refiere a la transformación de agricultura eso comenzó en 1943 en mundo que se convierte, y conducido en algunos lugares a los aumentos significativos en la producción agrícola entre los años 40 y los años 60. La transformación asociada ha continuado como resultado programas de la investigación agrícola, de la extensión, y del desarrollo infraestructural, instigado y financiado en gran parte por Fundación de Rockefeller, junto con Fundación de Ford y otras agencias importantes.[1] [2] El consenso entre algunos agrónomos es que la revolución verde ha permitido que la producción del alimento guarde paso con por todo el mundo crecimiento de la población. La revolución verde ha tenido impactos sociales y ecológicos importantes, y con el forro del dólar del multi-million de organizaciones incluyendo Fundación de las puertas, el despliegue de las políticas verdes de la revolución continuará por una cierta hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com