ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucon Francesa Reseña


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA: Eric John Ernest Hobsbawm (nacido el 9 de junio de 1917 en Alejandría, Egipto) es un historiador marxista británico de origen judío de talla internacional.

De gran formación académica, Hobsbawm comenzó su carrera como historiador en 1947, y fue profesor en universidades tan importantes como la Universidad de Londres o Stanford, y miembro de la Academia Británica. Hoy en día, pese a estar retirado, todavía participa en cursos o ponencias.

CONTEXTO HISTÒRICO:    La lectura tiene como base de partida diferentes revoluciones que se dieron durante los año 1789 y 1917, durante los cuales las políticas o regímenes europeos vieron afectados sus sistemas políticos y sus ideologías, entre las revoluciones que se dieron durante este periodo podemos nombrar las diferentes revoluciones democráticas en Estados Unidos, Bélgica y Holanda, pero estas   revoluciones no tuvieron grandes repercusiones como lo tuvo la Revolución Francesa ya que todos los acontecimientos y cambios en cuanto a ideales y política se vieron reflejados en diferentes partes del mundo como en Latinoamérica.

TESIS CENTRAL: La forma principal de la política burgues revolucionaría francesa, y de las siguientes de otros países. Esta difícil situación politica social, iba a dominar a las generaciones futuras. Siempre vemos a los reformistas de la clase media movilizar a las masas en contra de la tenaz resistencia de la contra revolución. Vemos a las masas llevando más allá de las intenciones de los moderados por su propia revolución social, y a los moderados uniéndose a su vez en un grupo conservador. Y así sucesivamente, son solo repeticiones y variaciones del patrón de resistencia movilizando a masas y yendo hacia la izquierda. En muchas revoluciones burguesas siguientes, los liberales fueron obligados a retroceder al campo conservador. Por ellos en el siglo XIX encontramos que esos liberales se sienten poco inclinados a iniciar revoluciones por medio a sus incalculables consecuencias y prefieren llegar a un compromiso con el rey y con la aristocracia. La peculiaridad de la Revolución Francesa es que una parte de la clase media liberal estaba preparada para permanecer revolucionaria hasta el final sin alterar su postura.

CONCEPTOS: Revolución, libertad, naciones, burguesía, dictadura, pueblo, izquierda, derecha, revueltas, marchas, reformas, movimientos, política, ideología, economía.

CONCLUSIONES AUTOR: La Revolución Francesa fue y será una de las revoluciones más influyentes en todo el mundo ya que esta se dio en uno de los Estados más populares, el europeo, y además ha sido la revolución más radical que se haya podido ver   y a diferencia de las revoluciones americanas no solo afecto o influyo a los   países o lugares en los cuales se desarrollo sino que sus ideales lograron revolucionar todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com