ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo Corazón De Leon


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo corazón de león

Nació en Oxford, un 8 de Septiembre del año1157.

Ricardo tuvo siete hermanos:

- Guillermo

- Enrique

- Matilde

- Godofredo

- Leonor

- Juana

- Juan

Al separarse su padre, viajó con su madre a Francia, donde recibió educación. En 1168 le fue otorgado el título de duque de Aquitania.

Combatió en el año 1179 contra los nobles de Aquitania, demostrando gran coraje, y también crueldad, lo mismo que en 1181, contra los barones de Angoulême. Sus dos hermanos, Enrique el Joven y Godofredo, intentaron imponerse sobre Ricardo invadiendo Aquitania.

Heredó el trono inglés ante el fallecimiento de su padre, el 6 de julio de 1189. Su hermano mayor, Guillermo había muerto, un año antes del nacimiento de Ricardo, a la edad de tres años. El siguiente, Enrique falleció en el año 1183. Matilde falleció unos días después que su padre. El siguiente en orden sucesorio era Ricardo, y luego le seguían, Godofredo, que falleció en agosto de 1186, Leonor, Juana, y por último Juan. Estos tres últimos, vivos a la fecha de asunción de Ricardo.

Fue defensor del cristianismo, con un sentido tan exacerbado que combatió a los judíos sin piedad, aunque luego comprendió que tanta saña iría en su contra y ordenó cesar en su persecución.

Participó en la Tercera Cruzada, entre 1188 y 1192, cuyo objetivo era recuperar Jerusalén, tomada por el sultán Saladino, organizada por el papa Inocencio II, junto con el rey alemán Federico Barba Roja, y Felipe II de Francia.

Emprendió la lucha contra Felipe II, que se había apoderado de algunas de sus tierras en su ausencia, muriendo el 6 de abril de 1199, a los pocos días de ser herido por una flecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com