ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Fisicos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1. DEFINA:

EL CONCEPTO DE HIGIENE INDUSTRIAL: La Higiene Industrial sería la disciplina encargada de identificar, evaluar y controlar los contaminantes de origen laboral.

2- CUALES:

SON LAS RAMAS QUE COMPONEN LA HIGIENE INDUSTRIAL Y EXPLÍQUELAS.

 HIGIENE TEÓRICA: Es la encargada de elaborar los criterios de valoración. Sobre el esquema, la higiene teórica será la que aporte los criterios de valoración para determinar si la situación es segura o peligrosa para el trabajador.

 HIGIENE DE CAMPO: Es la encargada de identificar y medir los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo. Sería la que actuaría a nivel de las etapas de identificación y medición que aparecen en el esquema.

 HIGIENE ANALÍTICA: Esta rama estaría muy relacionada con la higiene de campo. Se refiere a técnicas de laboratorio usadas para identificar y medir los contaminantes laborales. La higiene de campo mide e identifica los contaminantes en el lugar de trabajo y la higiene analítica toma muestras en el lugar de trabajo y las analiza en el laboratorio. Estaría indicada, fundamentalmente, en contaminantes químicos.

 HIGIENE OPERATIVA: Sería la rama encargada de controlar, eliminar o reducir los niveles de contaminante en el trabajo.

3- CUALES:

LA DIFERENCIA ENTRE ENFERMEDAD COMÚN Y ENFERMEDAD LABORAL.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: enfermedad contraída a consecuencia del trabajo siempre que ocurra en las actividades y esté provocada por la acción de los elementos o sustancias.

ENFERMEDADES COMUNES: enfermedad que se manifiestan de forma súbita, provocadas por causa exterior.

4- SEGÚN SUS EFECTOS LOS CONTAMINANTES QUÍMICOS:

Se pueden clasificar en……….. Mencione Cuales son y explíquelos.

Se clasifican en dos clases:

1. los que están en estado gaseoso y los que se presentan como aerosoles. Los aerosoles pueden estar constituidos por partículas sólidas o líquidas Los aerosoles no se mezclan totalmente con el aire, sino que se mantienen en suspensión, o sea que tiene la tendencia de aglomerarse y absorber la humedad. clasifican humo, rocío polvo.

 EL HUMO: contiene partículas sólidas formadas por condensación, y son comunes óxidos metálicos formados por calentamientos en metales de altas temperaturas o por metales infusión.

 ROCIO: consiste en partículas liquidas generadas por la desintegración de un líquido como el caso de atomización.

 POLVO: en la higiene industrial el problema del polvo es uno de los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com