ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rios O Lagos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

Un secreto en mi colegio

Autor: Angélica Dosseti

Ema llega a vivir nuevamente a Chile con su madre y su hermano Nico, quedándose su papá en dominicana. La madre toma la decisión de regresar a chile por la separación que tiene con el padre.

Llegan a vivir a un departamento cerca de la casa de la normi, quien es la abuela de Ema.

La mama la matricula en un colegio, llamado colegio americano, donde sin saberlo y por sorpresa Ema se encuentra con sus amigos que había conocido en sus vacaciones, Milo y sofí. Ema se pone muy contenta ya que no se sentirá sola y podrá compartir con sus amigos.

Estando en clases un día, notan que hay un ambiente raro, los profesores están raros, como tristes, entonces llega a la sala de clases un inspector dando la noticia de que Juan José (un niño de su curso) había muerto, este se había suicidado, tirándose por un puente en skate.

Todos quedan sorprendidos y muy conmovidos con la tan terrible noticia, los compañeros no lo pueden creer.

Los niños empezaron a decir si, chanchoma. Ema como era nueva en el colegio trataba de recordar quién era Juan José al que le llamaban chanchoman, hasta que recordó a un niño sentando al final de la sala, triste y siempre solitario.

La niña encontró que era muy feo decirle chanchoman así que lo empezó a llamar por su nombre Juanjo.

Llego el día donde el curso y los profesores asistieron al velorio de este niño. Ema sale un rato de la iglesia y se encuentra con Manolo sentado afuera, muy triste y llorando. Manolo es el hermano mayor de Juanjo. Ema le dice que ella va a averiguar que pasó, por qué Juanjo había atentado contra su vida, o si había algo o alguien más metido en esto.

Transcurrían los días y las clases seguían. Un día estaba en clases de ingles y la profesora dio para aprenderse un dialogo en parejas, la primera hora tenían que practicar y la segunda hora tenían que salir a presentarlo al frente del curso. Ema como había vivido en dominicana dominaba muy bien el ingles, así es que cuando salió a realizar su dialogo la profesora hasta la felicito por hacerlo tan bien. Llego el turno de un niño llamado Adolfo con su compañero. Adolfo no pronunciaba bien el ingles ya que decía las palabras tan cual estaban escritas, entonces la profesora le pedía a Ema que lo corrigiera pronunciara la palabra como en realidad era, esto sucedió durante todo el dialogo de Adolfo, Ema se dio cuenta de que a este niño no le gustaba nada lo que estaba pasando porque la miraba con una cara de furia y odio. Toca el timbre para salir a recreo. Ema sale primero y Adolfo la esperaba en el pasillo, diciéndole “que te creis feto, no me gusta que me dejen en ridículo delante del curso”. El niño la molestaba y no la dejaba pasar, en eso justo llega milo y sofí y Adolfo se va. Desde ese día Adolfo le empieza a hacer la vida imposible a Ema.

Este le llama feto desde un día que fueron al laboratorio a ver fetos de perritos, al principio ella se reía cuando este le decía así pero ya después se aburrió. El dice que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com