ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rius 500 años De Fregados Pero Cristianos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 11

CAPÍTULO 1: DEL POBRE DIABLO QUE FUE D. CRISTOBAL COLON

Habla sobre el como nadie puede saber con exactitud la verdadera identidad de colon ya que varios historiadores muestran diferentes teorías para su origen por el momento lo único que se cree realmente es que colon nació en 1451, y murió 20 de mayo de 1506 en Valladolid España. Colon murió con la creencia de que había llegado a la india y china pero todo el relato del descubrimiento de América es un falsedad total a como no lo dieron a conocer.

El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colon zarpo del puerto de palos rumbo a islas canarias con la compañía de su hermano Pinzón, sus colaboradores y 120 hombres extras en las 3 carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María zarpo gracias a que los reyes Isabel y Fernando le proporcionaron los barcos y el dinero.

El 12 de octubre de 1492 llegaron a tierras americanas llego a guanahani la cual bautizo como el salvador ahí los nativos lo recibieron con tributos y el los llamo indios por su creencia de q había llegado a la india, descubrió otras islas y colon tomo aquellas tierras en nombre de los reyes de España y les llevo a los reyes esclavos y los tributos que obtuvo de ahí.

Colon se tomó muy en serio los versículos de la biblia como: Romanos 13:2- De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Y Salmos 2:8- Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra. Lo interpreto tomándolo a su favor ya que en realidad esas tierras no eran de él dejando a un lado los dichos divinos.

El 11 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana fue el primero en dar aviso de que habían llegado a tierra.

Colon se basó mucho en lo divino por lo cual discrimino y trato mal a los nativos por su procedencia y diferencia d cultura y ellos por el contrario lo recibieron cortésmente y con curiosidad por observar sus costumbres.

El papa Pio IX quiso canonizar a colon por “sus buenas obras”, pero con las deudas que colon tenía con los reyes de España él se dedicó a juntar oro pero sin suerte tuvo que pagar una parte de su deuda con esclavos así es que cuando empezó a hacer mala fama ya que el vaticano empezó a investigar más su historial y ahí si ya no les parecieron sus descubrimientos ni los esclavos ni los actos de él lo que era positivo hacia él se hizo negativo en un instante.

Colon secuestro en su primer viaje 17 indios para regalarlos de esclavos a los reyes, y para hacerse de tripulación prometió oro y esclavos así extendió su tripulación a 1500 hombres y prácticamente la tripulación de colon eran gente mala que le daban a elegir seguir en prisión o ser libres de esa manera obviamente se fueron por la segunda opción dejando más espacio en las cárceles.

Colon dejo en Haití 39 hombres viviendo en el fuerte de troncos que se encargarían de acatar sus órdenes que eran juntar oro por el cual sus hombres lo hicieron a su manera maltratando a los indios y violando todo llega a su límite así es que cuando llegaron al límite de los indios ellos pusieron el alto y al llegar colon encontró su puente quemado y sus hombres extinguidos.

Gracias a colon el esclavismo se hizo muy popular todos los europeos ya tenían a sus esclavos, fue por colon que se decidió cristianizar a todos los nativos para así hacerse más fuertes para las guerras y hacerse de más territorios pero ellos la disfrazaron de “cruzada evangelizadora” así cristianizaron a todos con violencia.

En abril de 1495 embarco más de 500 indios de los cuales solo sobrevivieron 189 por el cambio de ambiente tan repentino.

Tras pacificar a los nativos a su forma colon dio informe al obispo Deza de Sevilla que habían 1100000 indígenas, en su forma de gobierno colon esclavizó a muchos haciéndolos trabajar duramente por lo cual muchos preferían morir en otras condiciones que ser esclavos y seguir siendo explotados.

Los reyes empezaron a estar en desacuerdo con su forma de gobierno de colon ya que invertían mucho en él y no veían mucha ganancia.

En 1498 los reyes españoles mandaron a traer a colon y empezó el ajuste de cuentas y como no hubo buen resultado colon fue encadenado y llevado a España así que colon murió sin nada solo y pobre sus buenos tiempos ya habían acabado.

En conclusión la historia que conocemos del descubrimiento de América fue algo originario de experiencia de ellos y la que se está conociendo es la verdadera la que sufrieron nuestros antepasados realmente.

CAPÍTULO 2: ¿Y QUE TAL SI LOS AZTECAS HUBIERAN DESCUBIERTO ESPAÑA?

Si los aztecas hubieran conquistado España otra cosa hubiera suscitado no hubiera existido todo el sufrimiento que vivieron los nativos y hubiéramos sido más liberales no hubiera habido esclavismo para nosotros pero viéndolo desde el punto de vista de cómo es el ser humano nosotros somos los que hubiéramos esclavizado y hubiéramos cambiado las costumbres de los otros pueblos por la nuestra prácticamente hubiera salido la misma situación solo que más favorable para nosotros y recriminante para los españoles ahora ellos estarían a nuestro mando y voluntad, si exactamente hubiera sido la misma situación pero cambiando papeles y en estos momentos colon sería un cero a la izquierda para la sociedad.

En si para este capítulo no hay un conocimiento tan extenso ya que no sabemos con exactitud qué hubiese pasado obviamente si sería una mejor vida para nosotros pero si hubiera hechos que demuestren lo que sucedería exactamente sería lo mismo que paso cuando los españoles nos conquistaron solo que cambiamos los papeles en vez de ellos nosotros.

CAPÍTULO 3: COMO LOS ESPAÑOLES CONFUNDIERON LA CIVILIZACION CHINA CON LA MESHICA

Los europeos andaban desubicados y atrasados geográficamente tenían la creencia de que la tierra era cuadrada y que al final de sus extremos estaba el fin de ella por tanto al llegar te caías no tenían un buen conocimiento de la tierra x eso colon se confundió y reyo que llego a la india pero no contaba que se atravesaba un continente para que el llegara a su destino.

Ese continente ya había sido descubierto antes por pescadores japoneses (300años a. C.), judíos (siglo II a. C.), monje budista chino hui-shen (siglo V), monje irlandés Brendan (siglo VI), Leif Ericsson y vikingos (alrededor del año mil), príncipe Madoc de gales (siglo XII). Así que no es muy correcto celebrar un descubrimiento inexistente.

Nuestra civilización fue catalogada como atrasada pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com