ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosca Nacional Americana


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  2.952 Palabras (12 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 12

Rosca nacional americana

Rosca de filete cuadrado

Rosca withwort

Rosca acme

Rosca de cordon o redonda

Rosca sierra

a contaminación química es uno de los problemas ambientales más actuales en el mundo. La contaminación química constituye una alteración de nuestro entorno.

Los expertos consideran que las sustancias químicas presentes en todo tipo de productos de consumo cotidiano constituyen la principal fuente de contaminación. Todos los hogares deben desarrollar una cultura de seguridad química, a fin de prevenir riesgos a la salud y al ambiente haciendo un consumo responsable, particularmente de los productos que contienen sustancias corrosivas, tóxicas o inflamables las cuales se convierten en residuos peligrosos.

Palabras clave: Contaminación química, prevenir riesgos a la salud y al ambiente, sustancias corrosivas.

Introducción

Las sustancias químicas se han convertido en componentes esenciales de la sociedad, debido a que contribuyen de diversas maneras a establecer y/o preservar un nivel de vida alto en países de todos los grados de desarrollo. En los últimos años, se ha ampliado la gama de productos químicos contribuyendo a aumentar la expectativa de vida y a mejorar las condiciones del entorno. Muchas de las sustancias químicas que se utilizan para mejorar nuestra calidad de vida no son perjudiciales ni para el medio ambiente ni para la salud humana. Sin embargo, hay sustancias químicas que, en determinadas cantidades, pueden ser nocivas y sólo deben utilizarse cuando sus riesgos puedan controlarse adecuadamente. Gran cantidad de sustancias químicas utilizadas en la vida diaria están sujetas a una serie de procesos naturales los cuales están determinados por sus propiedades físicas y químicas, las condiciones de su liberación al medio ambiente, por ejemplo emisiones al aire o al agua y condiciones del medio ambiente como la temperatura del medio receptor y la cantidad de radiación solar. Debido a estos factores, una sustancia química se transportará a distancias cortas o largas debido a procesos naturales del medio ambiente (aire y/o agua) la cual se transformará y degradará en otras sustancias químicas.

A pesar de que gran cantidad de sustancias químicas se degradan rápidamente en el medio ambiente, algunas se liberan en altas concentraciones. Otras sustancias químicas tienen ciertas propiedades físicas y químicas que una vez liberadas en el medio ambiente se degradan lentamente y permanecen en el medio ambiente por años o inclusive décadas aun cuando sean liberadas en cantidades relativamente pequeñas; a estas se les llaman persistentes.

Los beneficios de las sustancias químicas son como por ejemplo el uso de medicamentos para controlar enfermedades, en la agricultura para incrementar la producción de alimentos, el desarrollo de mejores combustibles, asi como nuevos materiales para su uso en el transporte, ropa y equipo electrónico.

Desarrollo

Las sustancias químicas se han convertido en componentes esenciales de la vida moderna debido a que contribuyen de diversas formas a establecer y/o preservar un alto nivel de desarrollo en la sociedad. Las sustancias químicas juegan un papel importante al abordar muchos problemas actuales como son el cuidado a la salud, la producción de alimentos y las telecomunicaciones.

PRODUCTO QUÍMICO

SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE CONTIENE

DAÑO A LA SALUD

DAÑO AMBIENTAL

Limpiador de cañerías

Lejía (hipoclorito de sodio), hidróxido de potasio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico (ácido muriático)

Corrosivo para la piel, quemaduras en los ojos, quemaduras y posibles orificios en el esófago, dolor abdominal fuerte, vómitos, corrosivo para la piel, etc.

Contaminan el agua

Limpiador del horno

La mayoría contiene lejía

Afectan los pulmones, en exposiciones severas puede provocar asfixia, puede causar quemaduras en la piel.

Contamina la capa de ozono

Detergente lavaplatos

Fosfatos, cloro

Problemas respiratorios

Los fosfatos contaminan mantos acuíferos.

Sosa cáustica

Hidróxido de sodio

Causa daños permanentes a la piel

Su uso excesivo daña a los suelos en donde se desechan.

Insecticidas y raticidas

Talio, cianuro, carbonatos, organofosforado, estricnina

Cáncer, problemas en los pulmones y vías respiratorias

Contamina la capa de ozono

Shampoo

Amoniaco, nitratos, naftalina y percloroetileno y fragancias sintéticas

Cáncer, mareos, sueño y nauseas

Son muy fuertes los ácidos que contiene así que contamina la capa de ozono

Sal común

Cloruro de sodio

Es la segunda sustancias más abundante pero no es contaminante

Al contacto con los ojos puede provocar perdida de la visión, daña los riñones

Pilas

Mercurio, zinc, litio, cadmio, carbono, plata

Cáncer, irritación de la piel, posible envenenamiento.

Contamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com