ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sólo Quedan 10 Monarquías Europeas" Y "¿Son Las Monarquías Importantes?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Procedimiento:

1. Verán los siguientes videos de YouTube: "Sólo quedan 10 monarquías europeas" y "¿Son las monarquías importantes?"

2. Con base en los videos y lo visto en clase sobre las diferentes etapas de la historia universal elaborarás un cuadro comparativo de solamente TRES rubros cada uno justificado sobre el rol de las monarquías antes y el rol que tienen en la actualidad..

Resultados:

Monarquía Antigua Monarquía actual

ECONOMICO El rey era el más rico de su reino y se enriquecía de tierras y del trabajo del campesino, ya que consideraba que tenían el derecho y poder de tener todo. El rey cuenta con un salario, aunque sigue siendo de los mas ricos dentro de su país ya no puede obtener beneficios del trabajo de los habitantes de su reino y viven a base de los impuestos que pagan los habitantes por vivir en el país.

POLITICO La familia real tenía el poder absoluto en las tomas de decisiones. La familia real cuanta con un poder limitado en la toma de decisiones y en algunos países no son más que figuras decorativas.

SOCIAL Solo la familia real y Parientes cercanos tenían derecho estar en el trono, así como solo un hombre podía ser rey, el rey solo podía casarse con una mujer noble.

El rey es el representante absoluto del reino. Actualmente al igual que en la antigüedad solo la familia real y pariente pueden ascender al trono, pero el rey puede contraer nupcias ya sea tanto con plebeyos como nobles.

El rey o reina es principalmente un símbolo de unidad y tradición nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com