ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALVADOR MARINARO E HIJOS S.R.L.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE INVESTIGACION DE SALVADOR MARINARO E HIJOS S.R.L

SALVADOR MARINARO É HIJOS S.R.L

HISTORIA: El 23 de Octubre de 1953, puede considerarse como el nacimiento de la empresa salvador Marinaro e Hijo, siendo sus fundadores los Sres. Salvador Marinaro ya fallecido) y Felipe Marinaro, su hijo.

En 1956, se compró un terreno en calle Lerma 469, en el que se comenzó a edificar una nueva fábrica de soda siendo inaugurada en octubre de 1959.

Tras la incorporación como socio del Sr. Felipe Marinaro, se dio un rápido y sostenido crecimiento en la empresa.

Se fueron sumando vehículos, clientes, zonas de reparto: creció el prestigio de la empresa y de sus productos.

En 1968, la empresa se convirtió en socio de IVESS, EL Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones, con Sede en Capital Federal.

IVESS es una prestigiosa entidad civil que se creó para asegurar la higiene y la calidad en la elaboración de soda. Sólo pueden asociarse aquellas empresas que cumplen estrictamente con dichas normas superando los controles de continuas auditorias técnico sanitarias que se efectúan en las plantas asociadas.

CARACTERISTICAS: Tras el fallecimiento del Sr. Salvador Marinaro, su hijo Felipe prosiguió con la conducción de la empresa, trazando nuevas estrategias, aceptación nuevos desafíos e invirtiendo en la estructura de la organización.

Al incrementarse la demanda, la fábrica de calle Lerma resultó insuficiente, por lo que se decidió construir una nueva planta.

En 1986 se adquirió un inmueble en calle Jujuy 945 que anteriormente perteneciera a la embotelladora Crush y de inmediato se comenzaron las obras de refacción.

En octubre de 1989, se finalizaron las obras y la empresa se trasladó íntegramente para comenzar a envasar allí sus productos, orgullosa de esta planta modelo en el país.

Esta política de inversión se tradujo en crecimiento, creándose más puestos de trabajo, posibilitando el lanzamiento de otros productos y la expansión a nuevos mercados.

En 1991, la empresa se propuso captar una porción del mercado de las gaseosas y decidió elaborarlas con su marca en diferentes presentaciones y sabores.

A esto le siguió, el desarrollo de la Soda Limonada Marinaro, cuyo éxito superó todas las expectativas previstas. Su sabor y características entre una soda y una gaseosa la convertían en única en el país.

En 2002 se produjo un nuevo hito con le lanzamiento de la línea de gaseosas Marinaro ICE que rápidamente conquistó el mercado del norte argentino.

Marinaro además comercializa con gran éxito las Aguas Saborizadas IVESS Cormillot, que permiten seguir una dieta balanceada fortaleciendo nuestra salud y cuidando la estética de nuestro cuerpo.

Como fue desde el comienzo, Marinaro puede traducir sus más de 50 años de vida en experiencia, calidad y trabajo constante por innovar en sus productos.

VISION EMPRESARIAL: Somos una empresa familiar, dedicada a la fabricación de soda, agua mineral y bebidas gaseosas con un fuerte compromiso hacia la salud y el bienestar de la comunidad.

Nuestra visión es ser los mejores en satisfacer con eficiencia las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles una amplia variedad de producto y servicios.

Estamos orgullosos de ser empresa local que genera puestos de trabajo en la fabricación de productos con alto valor agregado.

Creemos en la ética en la gestión, corporizada en actitudes concretas.

Estamos trabajando con entusiasmo, optimismo, empuje y compromiso, y vamos a continuar trabajando permanentemente en pos del cumplimiento de estas metas, porque estamos orgullosos de lo que hacemos.

ESTRUCTURA EMPRESARIAL: Salvador Marinaro é Hijo S.R.L. está presidida por su propietario, a quien acompañan sus dos hijos, a cargo de la Gerencia Comercial y de la Gerencia Administrativa y Financiera respectivamente.

Los productos Marinaro llegan a los hogares y comercios a través del esfuerzo constante de sus más de 120 empleados distribuidos en las ciudades de Salta, Palpalá, Libertador San Martin y Tucumán.

COMPROMISOS Y VALORES: Nuestros compromisos y valores se orientan a tener el mejor trato posible con aquellas personas con las que la empresa se interrelaciona diariamente.

Hacia los CLIENTES nuestro compromiso se centra en lograr niveles de satisfacción cada vez mayores, al proporcionarles productos y servicios de calidad, de manera continua y oportuna.

Con los miembros de nuestro PERSOANAL, buscamos una relación basada en el respeto. Nos comprometemos a proporcionarles una atmósfera que los aliente a utilizar toda su capacidad, talento y compromiso con la organización.

También a brindarles compensaciones justas, buenas condiciones de trabajo y oportunidad para su crecimiento profesional.

Nuestras relaciones con los PROVEEDORES se basan en la confianza y en la perspectiva del largo plazo. Por ello, los consideramos socios; comparten nuestro compromiso de lograr mayores niveles de satisfacción para los clientes.

Con la COMUNIDAD nos comprometemos a fomentar un comportamiento cívico responsable. Esto incluye el apoyo de las actividades relacionadas con la salud, la educación y los deportes También el respeto al medio ambiente y el estímulo al personal para que apoye los programas comunitarios que se levan adelante.

Nuestra mayor contribución a la comunidad es lograr el éxito empresario, para así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com