ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEM2. FORO: Efectos De Los Conflictos En Las Organizaciones


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

¿Por qué y para qué se evalúan las competencias?

Porque una competencia no es estática; por el contrario, ésta se construye, asimila y desarrolla con el aprendizaje y la práctica, llevando a que una persona logre niveles de desempeño cada vez más altos. Y es necesario evaluar constantemente y progresivamente la implementación, el progreso y los resultados de esta.

Las competencias se evalúan para valorar la interacción de disposiciones (valores, actitudes, motivaciones, intereses, rasgos de personalidad, etc.), conocimientos y habilidades, interiorizados en cada persona, que le permiten abordar y solucionar situaciones concretas.

Para evaluar una competencia es necesario evaluar lo que se sabe, lo que se hace y cómo se hace. Con la finalidad de desempeñar tareas confiables, entendiendo el conocimiento que soporta cada acción, y estas deben ser apropiadas para el establecimiento en el cual se aplican”

¿Cuáles son las formas más apropiadas para la evaluación de las competencias en la educación?

Llevar a cabo la evaluación de diagnóstico, la evaluación continua y la evaluación de promoción (según sea el caso)

Tomar en cuenta varias las estrategias propias del proceso de evaluación, por ejemplo: pruebas de observación, pruebas escritas y portafolio. En las pruebas escritas por competencias se buscan determina procesos de interpretación, comprensión, argumentación y proposición de solución a problemas.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt