Historia / SIGNIFICADO DE LA BANDERA PARA NIÑOS

SIGNIFICADO DE LA BANDERA PARA NIÑOS

Ensayos y Trabajos: SIGNIFICADO DE LA BANDERA PARA NIÑOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  MARFLOR  17 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 375   |   Páginas: 2
Views: 13545

SIGNIFICADO DE LA BANDERA (PARA NIÑOS)

Un día llegó mi hermano del kínder muy gustoso porque había pintado una bandera mexicana, nos dijo que había aprendido cuales habían sido los símbolos patrios de nuestra nación.

Yo que era un poco más grande que él, le pregunté si le habían enseñado que significaban los colores de la bandera, él me respondió que no, que solamente le habían dicho el orden de los mismos.

Él se puso triste, pero yo lo animé diciéndole que yo se los iba a enseñar, que lo haría tan fácil que nunca lo podría olvidar, y comencé así:

Esta es la historia del Lienzo sin color; que pensaba en alguna forma en honrar a su patria. Se preguntó: "¿De qué color me pintaré?, ya sé, de color blanco que significa Pureza." Sólo que se confundía con las nubes.

Entonces se le ocurrió que quizás el color verde estaría mejor, ya que significa Libertad y Paz; pero después pensé: "Si me pinto de color verde, me podrán confundir con el césped, mejor no."

Así que siguió buscando colores, y le pareció que se pintaría de color rojo, que representa la Sangre derramada por los Héroes que defendieron nuestra Patria: "Pero si me pinto de rojo, me confundirán con las manzanas, creo que seguiré buscando." Se ponía triste porque no lograba su objetivo.

Hasta que se le ocurrió una idea maravillosa: "¡Lo tengo!", pensó el Lienzo sin color. "Me dividiré en tres grandes partes iguales, y pintaré una de color verde, otra de color blanco y otra de color rojo, así seré una bella ¡Bandera Mexicana!".

Padrísimo hermana, lo entendí muy bien; te lo voy a explicar:

• El Verde: significa Esperanza.

• El Blanco: Unidad.

• El Rojo: La sangre de los héroes nacionales

Muy bien, creo que estamos aprendiendo juntos; ese es el verdadero significado de los colores, oye y el símbolo que tiene en medio la bandera? Como me lo vas a explicar, hermano soy más grande que tú, pero todavía no soy lo suficiente para explicarte la histori

a de nuestro país, porque es de ahí de dónde sacaron el símbolo del Escudo Nacional, déjame llegar a sexto de primario y te seguiré enseñando.

Gracias hermana, sé que siempre contaré contigo ah! Y con mi país que es México. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos