ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOPORTE VALORATIVO DE LA NACION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

En estos datos, cada uno de los constituyentes de las oraciones muestra palabras solas y frases; e incluye varios tipos de frases:

(1) Frases nominales modificadas, con los siguientes modificadores: antes del sustantivo: un determinante (la, el); después del sustantivo: una frase adjetiva descriptiva y una frase de posesión, p. ej., el cabello bonito de la niñita, un bebé muy pequeño.

(2) Frases adjetivas modificadas, que se presentan incluidas en una frase nominal: muy pequeño.

(3) Frases de posesión compuestas de la preposición de, con una frase nominal. Estas frases también se presentan dentro de la frase nominal: de la niñita, de la muñeca.

(4) Frases verbales modificadas, compuestas por uno o más verbos auxiliares y un verbo principal: está jugando, había estado jugando.

(5) Frases preposicionales. Éstas resultan de combinar una preposición con una frase nominal, p. ej., bajo el árbol, en la mañana.

(6) Frases adverbiales modificadas, compuestas par una palabra aumentativa y un adverbio: más temprano, muy bien.

Obsérvese que en varios ejemplos, se ha incluido una frase dentro de otra como un estrato separado. En esto interviene el principio de constituyentes inmediatos. Dentro de una construcción dada que tenga más de dos constituyentes, dos o más[1] de esos constituyentes se pueden agrupar como unidad en lugar de estar cada uno en el mismo nivel con los otros. A continuación se da una descripción de la estructura de los constituyentes inmediatos que se dan en los ejemplos anteriores.

La frase nominal modificada puede incluir una frase posesiva (de la niña) y una frase adjetiva (muy pequeña). Los constituyentes de las frases más largas de los ejemplos son: el + cabello + bonito + de la niñita y un + bebé + muy pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com