ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SURGIMIENTO CIENTÍFICO DE LA HISTORIA DEL DERECHO: LA ESCUELA HISTORICA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

EL SURGIMIENTO CIENTÍFICO DE LA HISTORIA DEL DERECHO: LA ESCUELA HISTORICA

La historia del derecho paso a construir la ciencia por excelencia y empezó a ser cultivada por toda una serie de juristas, que por dirigir sus esfuerzos científicos a conocer el derecho histórico de los pueblos alemanes se integraron en la que se conoce la Escuela Histórica De La Ciencia Del Derecho.

Al aplicarse la metodología histórica, algunos consideraron que la esencia jurídica de la cultura alemana radicaba en derecho romano, mientras que otros dirigieron investigaciones hacia el campo del derecho consuetudinario germánico.

Savigny, se formó como jurista bajo la tradición romanística. Tampoco toda la tradición romanística le parecía aceptable. Rechazaba el derecho romano medieval de la recepción, por ser deformado por Glosadores, comentaristas, y por los cultivadores Iusnaturalismo racionalista, así propugnaba el descubrimiento del derecho romano antiguo entendido por tal el contenido en la compilaciones justinianea.

En su ideal romántico compartido con Goethe y Winckleman dice que la tradición jurídica romana constituía una unidad en la que desaparecían las diferencias entre el derecho romano clásico y el Justiniano.

Le interesaba estudiar lo que consideraba el núcleo del derecho o sea el Digesto del imperio oriental designado con el nombre griego de pandectas.

En principio su tarea era investigar históricamente la tradición jurídica romana, en su excelente trabajo de juventud El Derecho de Posesión, y poco después intento poner en evidencia la contradicción de las fuentes del derecho romano elaborado en la edad media y las originales justinianeas, en su gigantesca Historia Del Derecho Romano En La Edad Media.

Desde 1814 se establecen los principios que aceptan la escuela histórica sobre la naturaleza y el origen del estado. Consideran a este como una creación del espíritu colectivo Nacional. El derecho construye el trabajo de muchas generaciones; no es obra de una voluntad arbitraria. Expresa que la representación del pueblo tiene una connotación dinámica, con alma propia, como entidades reales, corporales y espirituales.

También sostienen que el proceso de creación y aplicación del derecho no se realiza mediante deducciones lógicas, sino mediante la percepción sensorial de la contemplación inmediata de los modos de comportamiento concretos. Admite que el derecho puede ser creado en cada momento por el arbitrio de las personas de las personas investidas del poder legislativo. La ciencia del derecho es una ciencia histórica. Cede que la noción de derecho que tiene su origen en la naturaleza, pero identifica esta última con la historia sostiene que las instituciones de una nación son la cristalización y el reflejo de sus tradiciones y experiencias.

Dentro de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com