ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Minimo Economia D Mexico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

¿Cual es el salario mínimo?

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos(Conasami) llegó a un acuerdo para aumentar un 4.2% los salarios mínimos de las tres áreas geográficas del país para 2012.Recordemos que, AON Hewitt, consultora internacional, había indicado que las empresas mexicanas otorgarán incremento salarial de 5% en 2012, es decir, un punto porcentual por encima de la meta de inflación 2011.La empresa se basa en la “Encuesta sobre Sueldos e Incrementos Salariales (SIS) para México y América Latina 2011“, recabada entre 188 firmas de México, apunta a que las empresas mantienen cierta cautela por las desaceleración en Estados Unidos.Las empresas entrevistadas consideraron que en 2012 incrementarán la diferenciación en los incrementos salariales otorgados, pero reducirán los despidos.De esta manera, los representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno pretenden reparar la pérdida del poder adquisitivo en los salarios, y generar mayor certeza y seguridad en el empleo, que acarrea una gran confianza en los inversores.

Entonces sabemos que, desde el 1 de enero de 2012 el salario mínimoserá de la siguiente manera:

Área geográfica A: 62.33 pesos diarios

Área geográfica B: 60.57 pesos diarios

Área geográfica C: 59.08 pesos diarios

¿Cuántas personas sumamos en el mundo?

Gracias a la ONU sabemos cuantas personas hay en el mundo de forma aproximada, es la cifra que tenéis más abajo, y que sin duda es totalmente aproximada. Los científicos y demógrafos, unidos en esta pequeña guerra de datos con los arqueólogos y los antropólogos, han determinado que la población actual es aproximadamente de:

7.000.000.000 sip, unos siete mil millones

Lo que me parece más interesante de todas formas, es conocer como ha sido la evolución, así por ejemplo, sabemos que en el siglo I, habian unos 200 millones de habitantes, cifra que fue subiendo, por ejemplo, en el año 1.000 ya eran unos 310 millones, ni siquiera se dobló en 1.000 años, pero en cambio, en el año 2.000, cuando teóricamente deberíamos ser menos de 600 millones,el mundo ya contaba con unos 6.000 millones de población.

Las subidas son espectaculares y muy aceleradas gracias al progreso y al llamado cambio demográfico, donde la mortalidad actual baja y el número de defunciones también, esto hace que el crecimiento sea más prolongada. En la antigüedad, la mayoría de la población no pasaba de los 40 años, y las epidemias, así como las malas cosechas determinaban el ciclo de la vida, en la actualidad, estos factores afectan mucho menos, o incluso nada, a los cambios demográficos, que están más influidos con las fases económicas y culturales de los países.

En octubre del 2011 se llegó a la cifra récord de 7 mil millones de personas. Sin duda, una cifra que muestra la evolución de la población de una forma continuada.

¿Porcentaje del desempleo?

Actualmente en todo el mundo hay 205 millones de desempleados, la que se considera la cifra más alta de la historia de acuerdo con el Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según el informe de Magdalena Sepúlveda Carmona, la experta independiente de Naciones Unid

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores en España?

¿Qué estudia la microeconomía?

La Microeconomía estudia el comportamiento económico de las unidas básicas de la economía. Uno de los supuestos esenciales de la Microeconomía es que tal comportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; las unidades básicas de la economía se mueven por el deseo de maximizar su placer o su Beneficio, considerando sus Recursos disponibles. Para lograr dicho objetivo, los individuos buscan realizar intercambios tanto para el Consumo como para la producción.

¿Qué estudia la macroeconomía?

la Microeconomía parte de los comportamientos individuales, mientras que la Macroeconomía estudia agregados como el Ingreso Nacional, el Producto interno, la masa monetaria. Por cierto, tal distinción es arbitraria y en muchos casos es necesario de establecer un “puente” entre Microeconomía y Macroeconomía. En las últimas décadas, la teoría económica dominante denominada “neoclásica” ha priorizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com