ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Enfermedad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

• Población Mestiza

La cual es el resultado del mestizaje, es decir de la mezcla entre los grupos nativos indígenas y de grupos extranjeros provenientes de Europa, África, Asia y del Medio Oriente. Dicha población se sitúa entre el 80-90% de la población total del país.

• Población Indígena

Es la población nativa mexicana. Habitan en zona rurales principalmente .Se sitúa entre el 10-11% de la población total del país.

Para entender la salud y las enfermedades que aquejan a la diversidad cultural mexicana, es conveniente separar a la población mexicana en: población mestiza y población indígena, ya que las enfermedades que afectan principalmente a la población mestiza no son las mismas que las enfermedades que se presentan en la población indígena.

Dentro de las enfermedades principales de la población mestiza se encuentran:

Enfermedades cardiovasculares (las cuales son la primer causa de muerte entre la población mestiza), tumores malignos (canceres), diabetes Mellitus, enfermedades del hígado, enfermedades cerebro-vasculares, alcoholismo, la drogadicción, ciertas infecciones originadas en el período perinatal, enfermedades pulmonares, Influenza y neumonía, migraña y enfermedades infecciosas intestinales.

Entre las causas generales de las enfermedades que afectan a la población mestiza se encuentran: La mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad, el ritmo de vida agitado, el estrés, la tensión, la falta de actividad física, la contaminación ambiental por mencionar algunas.

Enfermedades que afectan principalmente a la población indígena

Parasitismo intestinal, infección respiratoria aguda, caries dentales, enfermedad diarreica aguda ,desnutrición, tuberculosis, escabiosis, impétigo contagioso, anemia, lumbalgia , infección urinaria, cefalea , otitis media aguda, migraña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com