ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Desarrollo Problemas Sociales Y Poilitcos


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

1.- Problemas sociales y políticos.

 Problemas económicos

La inflación es uno de los principales problemas de mayor importancia que afecta a nuestro país y a su vez a gran parte de los venezolanos, por lo tanto es primordial conocerla, y saber las consecuencias que esta trae consigo.

 Baja Producción

La petrolera estatal venezolana, está produciendo 100.000 barriles menos que su cuota fijada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)de 3,1 millones.

 Baja Exportación

Según el departamento de Energía del gobierno de Estados Unidos, las exportaciones petroleras venezolanas a Estados Unidos durante enero de 2013 cerraron en 898 mil barriles diarios, una cifra que si bien es mejor que los 750 mil barriles reportados en enero de 2012 (un alza de 19,7%), implica una baja de 5,6% respecto al promedio registrado en 2012 de 952 mil barriles por día.

 Economía sujeta a los precios y el volumen de exportación del petróleo

Economía venezolana en socialismo se olvida de liberarse de la dependencia petrolera. Descuido de la actividad pone obstáculos al desarrollo nacional y para superar las debilidades económicas

2.- Problemas Sociales

 Baja calidad de vida del Venezolano

Calidad de vida se entiende como el desarrollo de un país donde el estado se preocupe por el ser humano de manera integral.

Nuestra Venezuela con los grandes ingresos petroleros este sufriendo de mengua. Recorriéndola no hay pavimento que no tenga huecos, avenidas sin el rayado correspondiente, las autopistas y calles oscuras y sucias, se irrespetan las señales de tránsito, se carece una autoridad que se haga sentir cuando se irrespetan las mismas.

 Desigualdad en la distribución del ingreso nacional

La distribución del ingreso permanece igual que décadas anteriores. Venezuela, al igual que el resto de los países de América Latina, mantiene valores de desigualdad altos: 37,4% del ingreso para los más ricos y 1,4% para los más pobres.

 Bajo consumo real de la población

Las decisiones de compra en el país están, en estos momentos, en manos de la población de menos recursos, lo que rompe ciertos paradigmas que las empresas venezolanas habían adoptado para diseñar sus planes de mercadeo según los cuales los ricos son los que más gastan. "Son los pobres los que gastan más dinero en Venezuela".

3.- Problemas Políticos

 Diagnostico y estrategia de cambio

Los especialistas en el área de los problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com