ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Casimiro Estado Aragua Venezuela


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 6

El Municipio San Casimiro del Estado Aragua, quien actualmente posee un aproximado de 30.000 habitantes, se encuentra en la zona sur del Estado Aragua, representando el 7.5 % del territorio regional, y está integrado por cuatro parroquias: Parroquia San Casimiro, (su capital) Parroquia Güiripa, Parroquia Valle Morín y la Parroquia Ollas de Caramacate.

Por su topografía de montaña gran extensión territorial y esparcida población, se dispone de una red de centros de salud ambulatoria que cubre la misma y están distribuidos por las cuatro parroquias que conforman el Municipio San Casimiro. Dentro de este orden de ideas se cuenta con: 12 ambulatorios rurales tipo I y II además de 8 módulos de salud Barrio Adentro, una SRI y un CDI, que le proporcionan la atención tanto primarias como de algunas especialidades, para los habitantes del Municipio y poblaciones cercanas del Estado Miranda.

Proyectos de infraestructuras y necesidades de material médico quirúrgico de la red ambulatoria del Municipio San Casimiro del Estado Aragua:

Centro de Salud San Casimiro, ubicado entre las calles Bolívar y Ricaurte de la Parroquia San Casimiro.

La morbilidad que presenta el Centro de Salud San Casimiro promedio mensual es la siguiente:

Pacientes atendidos en emergencia:

Tipos de Pacientes Cantidad de Pacientes

Lactantes 614

Escolar 363

Adolecentes 301

Adultos de 19 a 60 años 1461

Mayores de 60 años 272

Totales de pacientes atendidos en emergencia 1727

Pacientes atendidos en medicina externa:

Diabéticos 366

Hipertensos 200

Mujeres Embarazadas 215

Diarreas 42

Asmáticos 141

Ira 176

Odontología 110

Totales de pacientes atendidos en medicina externa 1032

Sala de Parto:

Reacondicionamiento de las tres salas de baño con los que cuenta la sala de parto, el cambio de puerta fija por puerta ventilada que da ascenso a la sala de parto, estas se encuentran invertidas, el destape de las tuberías de desagüe de esta sala, la misma además requiere, de la construcción de un pasillo DE 3mtrs. De largo por 1.5mtrs. De ancho, que comunique la sala de parto con las habitaciones o sala de mujeres, lo que permitiría a las parturientas mayor privacidad en ese momento tan importante para su vida y así impedir su traslado por la sala de espera y la emergencia. En relación al material para la sala de parto se requiere la reparación de la Lámpara Cialítica de techo, marca (ITKLUX-X3) de tres (3) bombillos, Cuna Neonatal de calefacción marca DRIGER (sin iluminación) y los implementos médicos quirúrgico necesarios para la atención de los partos entre ellos dos (2) equipos de atención PRIMIGESTA (EPISIOTOMO). Con esto se estaría dando cumplimiento a la “Misión Niño Jesús”.

Residencias Médicas:

Construcción y dotación de la Residencia Médica, este espacio se le ha solicitado a la Alcaldía del Municipio en el formato de “Casa Uruguaya” lo cual permitiría la concentración de los médico y así evitar el continuo traslado de ellos, de no concretarse la construcción de la “Casa Uruguaya” se tiene como segunda opción la redistribución interna de los espacios del ambulatorio para la ubicación de una habitación para los médicos, para lo cual se necesita el mobiliario en lo referente a 3 camas literas con su respectivos colchones y lencería, una nevera y una cocina.

Sala para las Cámaras Hiperbáricas:

Se requiere también la construcción de un espacio físico, que se le ha solicitado a los Consejos Comunales, para el funcionamiento de dos (2) Cámaras Hiperbáricas que actualmente se encuentran en este Municipio, específicamente en el Teatro Municipal en calidad de resguardo, por las cuales la población solicita la prestación de este servicio para el beneficio de sus habitantes; es de hacer notar que los terrenos para la construcción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com