ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Inquisicion Museo De Procesos Y Tormentos "ensayo"


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 3

Museo de Procesos y Tormentos

SANTA INQUICISIÓN

Este museo esta ubicado en la salida de bellas artes por la estación de metro allende a unas cuantas calles y en este ligar te relata a lo largo de los años 1500 y el cual culmino a mediados del siglo XIX. En este museo como lo fue hace muchos años se formo una secta la cual solo se dedicaba a juzgar a la gente por sus pecados cometidos a lo largo de su vida esta secta comenzó justo cuando culmino la segunda guerra mundial y como se había mencionado antes se termino a mediados del siglo XIX este grupo se formaba principalmente por la iglesia catololica la cual realizaba diversas torturas y humillaciones ante la sociedad; ya que ellos creían que DIOS estaba con ellos.

Al momento de accesar al museo te encuentras con una especia de salones en las cuales te encuentras con diversas plantas que se han recaudado en diversos tiempos e inclusive un cráneo humano verdadero después el encargado te da un pequeño aparato con audífonos y entras por parejas y comienza el recorrido. Hay una serie de números que tienes que seguir para ver como es que torturaban a la gente en ese tiempo. Actualmente la cuarta parte de los instrumentos de tortura que se encuentran en este museo son originales y usados por la santa inquisición en esos tiempos.

Estos instrumentos europeos de tortura son de la edad media y esta integrada por más de 85 piezas que se dividen de la siguiente manera:

Instrumentos de Humillación Pública

Con estos aparatos se castigaban infracciones menores y exponía a las víctimas al escarnio de la multitud que al ver a alguien con tal artefacto, lo hacia objeto de ofensas físicas y verbales.

Entre los instrumentos que se presentan en esta muestra destacan las Mascaras Infamantes, que se imponían a quienes habían manifestado su descontento hacia el orden establecido contra las convenciones vigentes.

Los aparatos para torturar

Estos artefactos tenían como finalidad infligir un largo tormento, que no necesariamente debía culminar con la muerte de la persona , aunque a veces ello ocurriere por la severa infección de la heridas ocasionadas o como consecuencia lógica y natural de la tortura .Destaca entre estos instrumentos La dama de Hierro, que consiste en un sarcófago de hierro en cuyas puertas se encuentran puntas afiladísimas que ajustaban de manera movible para penetrar en los brazos, piernas y aquellas partes donde no causara heridas mortales a la víctima. El propósito era que el torturado resistiera varios días antes de morir.

Instrumentos de pena capital

Su función única era la eliminación de la víctima, generalmente después de un doloroso tormento. En esta categoría hay que ubicar a la Guillotina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com