ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sauz


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  3.044 Visitas

Página 1 de 2

El sauz se construyo en 1987, era un proyecto para construir aproximadamente 203 viviendas, pero se extendió y son 6700 viviendas. La Colonia el sauz se encuentra ubicada entre Guadalajara y Tlaquepaque es considerada una de las zonas mas peligrosas y conflictivas en el tema de delincuencia y drogadicción.

Basta con recorrer sus calles llenas de vándalos, observar los edificios repletos de grafito y escuchar las historias que cuentan los vecinos, que con temor relatan lo que sucede, sobre todo por las noches.

En la colonia se respira un aire de inseguridad y miedo.

El Sauz concentra a más de 50 mil habitantes, la mayoría en edificios multifamiliares construidos por el Infonavit.

El Sauz tiene el aspecto de una colonia de trabajadores. Abundan los puestos callejeros, carros abandonados y casi todos los muros y cortinas de negocios están pintarrajeados. En la escalera de los edificios suele acumularse la basura y en algunos se ven muebles desechados de los departamentos.

En unas pocas de las viviendas abandonadas cuelgan anuncios de venta que aparentan estar ahí desde hace mucho tiempo. En internet esos inmuebles se ofrecen a precios que van de 280 a 310 mil pesos, pero hay escaso interés.

Una gran cantidad de recidentes del sauz confirmar que muchas familias prefieren dejar abandonadas sus casas y salir a rentar una casa en otra colonia, debido a la inseguridad que existe en el sauz.

Esta colonia esta catalogada como una de las 10 mas conflictivas de la ciudad.

Esta violencia y el uso y abuso de drogas, han provocado que el Centro de Integración Juvenil Tlaquepaque (CIJ), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaquepaque, hayan denominado a El Sáuz como una “zona de alto riesgo y de atención prioritaria”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com