ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmento Hispanoamericano


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  5.412 Palabras (22 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 22

El crecimiento del segmento hispano americano ha sido uno rápido en estos últimos años, pasando por desapercibido ante la población americana. Su presencia se había mantenido latente desde el comienzo, lo que ha causado gran impacto actualmente. Estados Unidos mediante experiencias ha logrado destapar y reconocer que el mercado se esta viendo grandemente afectado por influencias de segmentos minoritarios. Los segmentos minoritarios están formando parte vital del desarrollo de un país en numerosos aspectos, en especial el segmento reconocido como la mayor minoría en Estados Unidos, el cual es el segmento hispano americano. Dicho segmento tiene gran impacto en la población general, por su fuerza laboral, económica, política entre otras. El tener en cuenta todos los datos de las situaciones actuales de la población permite tener una perspectiva diferente a la hora de hacer los acercamientos. Hay que tener en cuenta que cada vez se torna las población mas diversa, y a la hora de lograr impacto y cambio en la conducta o comportamiento , se tiene que tomar en consideración diversos factores. Uno de los factores primordiales que debe considerarse es el hecho de que un sin numero de individuales están teniendo una crianza con valores, creencias y tradiciones inculcadas compartidas. Estos individuos pasan por procesos de aculturación difíciles pero aun manteniéndose fuertemente aferrados a sus raíces. Es de suma necesidad tomar todo esto en consideración y visualizarlo desde un nuevo punto de vista ya que es lo que permitirá que se pueda lograr el propósito de afectar conductas y comportamientos ,mediante el envío de mensaje a través del los medios.

Existe un sinnúmero de elementos dentro del segmento hispano americano que pueden influenciar inclusive hasta el desarrollo de la nación. Uno de los elementos de mas importancia lo seria la edad y las proyecciones en cuanto a las mismas en futuro años. La nación como para lo años 2030 presenciaría como mayoría a una población hispana que se encontrará en sus edades mas productivas y correrán al país, ya que la mayoría de la población americana va a estar sobre los 65 años. Es un hecho fundamental que aunque la inmigración de hispanos ha disminuido grandemente, el segmento hispano americano sigue en rápido aumento logrando grandes impactos en la población y dando paso a que se revalúen los diferentes enfoques. Esto es un dato importante, ya que tenemos el conocimiento que en un futuro no muy lejano los hispanos van a tener prácticamente el desarrollo de la nación americana en sus manos, seria lógico el preguntarse, que tan capaces son de lograr esta labor y la respuesta seria muy capaces. La trayectoria de los segmentos hispanos es una de constante lucha y perseverancia, logrando sobrepasar un sin numero de obstáculos a lo largo del camino. Los hispanos dentro de Estados Unidos cada vez se encuentran mas preparado y capaces en diferentes áreas ya que reconocen que es doblemente difícil para ellos llegar a sus metas que las personas que no son de segmentos minoritarios. Así que dentro de unos cuantos años estarán en su etapa de productividad una gran mayoría de hispanos a cargo de la nación en diferente aspectos . Por tal razón tenemos por seguro que serán personas trabajadoras, determinadas, luchadoras , emprendedoras y dirigidas hacia el progreso tomando en consideración a la población en general pero no dejando atrás aquéllos segmentos que pasan por desapercibido pero que siempre forman parte vital del desarrollo. Es también importante destacar el hecho de que existe un gran cantidad de indocumentados que en conjunto están brindando una cantidad de beneficios a la nación , pero no se están beneficiando en cambio. Conociendo esto es importante reconocer la existencia de posibilidades que permita que ambos inmigrantes y gobierno de nación se puedan beneficiar para lograr un buen desarrollo económico,

El segmento hispano americano es sumamente variado y se puede decir que dentro del mismo existen un sinnúmero de subdivisiones mas. Dicho segmento esta compuesto por personas con descendencias proveniente de numerosos países de Latinoamérica. Aunque la mayoría de la población americana percibe a este segmento como uno bastante homogéneo en realidad es uno sumamente heterogéneo, por eso siempre es importante indagar. Cada grupo dentro del segmento hispanoamericano tienen una serie de valores ,actitudes, creencias que forma parte de su impregnada cultura. Los medio tiene que cada vez hace un esfuerzo mayor por llegar a las audiencia deseada y de la manera mas apropiada y efectiva. Para esto es necesario que tome en consideración todos estos diversos factores y que sean mas específicos y exactos con la emisión de los mensajes a través de los medios. Existen un sinnúmero de avances tecnológicos que permiten un desglose exacto de nacionalidad dentro del segmento hispano americano basado en la localización por áreas especificas o “zip codes. Esto permite un uso de los medios mas especializados y correctos que permiten la comunicación efectiva de todo lo que sea necesario con el fin de influenciar conductas y comportamientos a favor o en contra.

Los publicitas tenemos cada vez mas la ardua labor de investigar meticulosamente el mercado llegando a conocer que tan heterogéneo u homogéneo es, para poder reconocer elementos que se puedan agrupar y utilizar a la hora de llevar un mensaje efectivo. No son tan solo los publicistas quienes tienen esa ardua labor sino también los lideres de diversos campos, quienes tiene el interés de apelar a este tipo de audiencia aun mas para que se sientan identificados y con un apego emocional marcado. Además de las nacionalidades es importante tomar en cuenta las edades que colocan a los individuos como pertenecientes a generaciones diferentes. La etapa generacional del segmento hispano americano y sus sub segmentos son vitales e importantes ya que se segmenta por similitudes, facilitando diversos procesos: la aculturación siendo uno de estos. La aculturación es parte vital del desarrollo de cada individuo del segmento hispano americano pero también es de suma dificultad. Durante los tiempos mas marcados de la misma dentro de la etapa de desarrollo se encuentra un constante debate interno de que aceptar y que no, que permitir y que no. Poco a poco se irán integrando una colección variada de características y cualidades que te identificarán bajo ciertos grupos e ideales.

Hay que lograr agradar y penetrar a un segmento que tiene tanta fuerza y poder dentro de un país para así alimentar de manera positiva su proceso de aculturación que a la misma vez nos beneficia a nosotros como potencia económica. Los temas delicados deben ser revisados cuidadosamente en el hecho de no crear conflictos culturales internos en el individuo además de dentro de su nucleo mas cercano. Para lograr esto es de suma necesidad el informarse adecuadamente de todo los aspectos que concierne a hechos culturales y de generación que afecten de una manera u otra. No es solo dentro del campo de la publicidad que es necesario hacer todas estas indagaciones sino en todo tipo de campo, lo que sucede es que el campo publicitario y desde esa perspectiva no toca directamente. Mas aun nosotros formamos parte de esta influencia de grupo por tal razón nos identificamos, no hemos tenido que ir a buscarlo, simplemente se envuelve en nuestros alrededores. Ante de comenzar cualquier proyecto que envuelva a personas extranjera es necesario averiguar todo lo que sea posible para que así sea un proceso mas placentero para ambos partidos. El mercadeo utiliza un sin numero de estas herramientas y con el pasar dé los años, las experiencias y las situaciones se ha llegado a la conclusión fundamental que es mejor prevenir que remediar y se han instruido adecuadamente en procesos de salida , entrada o acoplación. Es importante que logremos minimizar el choque cultural de los diversos grupos y segmentos p ara que así sea mas llevadero su proceso e aculturación. Para esto es necesario poner en practica conocimientos que funcionan como herramientas para el progreso de alianzas multi culturales y exitosas.

Además de observar al segmento hispano americano en un ámbito general también es importante desglosar ciertos elementos y características que son importantes conocer para poder evaluar a la hora de vivir el día a día. Esto es desde el punto de estrategias de mercadeo y a la hora de hacer el acercamiento ya que cada vez se torna en una tarea mas difícil. Lo impórtate es reconocer sus diferencias y de donde provienen para si asegurar un mejor entendimiento. No porque sean minoría son menos importantes y eso ya se ha explicado en las tendencias vistas anteriormente en este escrito. El segmento hispanoamericano que es tan importante e influencia percibe cuando los esfuerzos de mercadeo y publicidad no están enfocado hacia ellos y la satisfacción de sus necesidades. De igual manera reconocen cuando los esfuerzos realizados son mínimos, como si se estuvieran subestimando sus deseos y necesidades. La idea es darle la importancia necesaria a este segmento ya que es igual o mas importante que el segmento de la población general americana y juega un papel importante y determinante en la nación. Todos los aspectos son importantes a la hora de hacer los acercamientos a dicho segmento como lo pude ser el mercado de comidas, entretenimiento, moda, turismo, gubernamental etc. Las personas que viven un poco en la ignorancia asumen que todos los del segmento hispanoamericano son mexicanos y que por tal razón solo comen tacos y enchiladas. Esto es un grave error y bastante común departe de la población general americana ya que no ha asimilado el proceso de aculturación por el cual estos segmentos han pasado y no reconocen el hecho de su diversidad cultural.

Los segmentos minoritarios cada vez tiene mas ingreso y por lo tanto poder económico, lo que le brinda mas accesibilidad a los medios de comunicación y por lo tanto a la publicidad, que afectaran sus decisiones de compra, en especial los gastos que entraran en aumento. El mercado hispano americano tiene un potencial de compra increíble pero aun el mercadeo y la publicidad falla en apelar a sus emociones para motivar la compra repetitiva del producto. El segmento hispano americano desde sus comienzos, ha tratado siempre de lograr una aceptación dentro de la cultura americana , tratando siempre de hacer el esfuerzo adicional por integrarse y pasar lo mas desapercibidos posible, aun manteniendo las raíces fuertes de sus cultura. De igual manera desde los comienzos y aun mas en este tiempo por los avances tecnológicos que brindan ventajas publicitarias, este segmento se da cuenta de lo valioso e importante que es la imagen que se proyecta con la utilización de ciertas marcas especificas. Casi la mitad la población dentro del segmento hispano americano realizan sus compras, por el simple hecho de indicar un estatus, ya sea económico, social o político. Es una ventaja el hecho de que el segmento hispano americano consuma mas horas dentro de lo medios que aquello segmentos no-hispanos pero reconocer también que siempre habrá una cantidad mínima de dedicación a medios y programas que son especializados para ellos.

Es importante conocer la diversidad de este segmento desde el punto de vista del consumidor ya que al tener tantas influencias variadas es difícil poder definir un enfoque. Las raíces y tradiciones de las diferentes culturas siempre se quedaran plasmadas en los individuos pero no regirán su conducta y comportamiento por completo ya que el proceso de aculturación se ha visto presente. Como mencionado los individuos de este segmento le gusta indicar estatus, estos significa que estarán atraídos a la compra de productos donde ellos inicialmente no era el “target” pero quieren aparentar como si lo fueran. Hay que tener en cuanta si de verdad estamos satisfaciendo sus necesidades o simplemente alimentando un idea sin propósito fundamental. Las personas en el mando de las empresas están cada vez sacando las armas del conocimiento para poder acaparar mas mercado y ventas con propósitos justificables y que de verdad satisfagan necesidades y para esto hay que se un conocedor total de la diversidad cultural.A la larga se podrá observar el progreso genuino, desenvolvimiento y desarrollo de marcas dentro de segmento minoritarios donde sus necesidades serán completamente satisfechas y habrá una apelación y aferracion emocional hacia dichos segmentos.

El paradigma del “GenAge” o la etapa generacional del segmento hispano americano y sus sub segmentos son vitales e importantes ya que se segmenta por similitudes, facilitando diversos procesos: la aculturación siendo uno de estos. La aculturación es parte vital del desarrollo de cada individuo del segmento hispano americano pero también es de suma dificultad. Durante los tiempos mas marcados de la misma dentro de la etapa de desarrollo se encuentra un constante debate interno de que aceptar y que no, que permitir y que no. Poco a poco se irán integrando una colección variada de características y cualidades que te identificarán bajo ciertos grupos e ideales. Este factor generacional es de suma importante a a la hora de desarrollar una estrategia exitosa dirigida a al mercado hispano. La segmentación GenAge dentro del m mercado hispano se encuentra dividida entre: Primera Generación los nacidos en el extranjero, segunda generación nacidos en Estados Unidos con padres nacidos en el extranjero y tercera generación, nativos de padres nativos y abuelos etc.

Churchs Chiken es una cadena de restaurantes regional de servicio rápido que ha construido su reputación por su pollo frito autentico. Actualmente Church’s ha estado jugando un juego de acción y reacción con sus competidores: “Kentucky Fried Chiken” y “Popeyes” . La mezcla del producto de pollo picante había estado en descenso en el ultimo año de 30% a 18%. En la cuota del mercado Popeyes es el competidor mas cercano y directo se podría decir ya que ofrece productos picantes de pollo. Church decidió llevar acabo una fuerte iniciativa e ir directamente detrás de Popeyes para alardear en quien hace mejor el “spicy chiken” . Investigaciones comparativas internas realizadas justificaban la dirección de mercadeo de la compañía. Con la agencia Cartel Creativo, Church's decidió aproximarse a la iniciativa con humor aun manteniendo el reclamo definitivo de propiedad de Church’s por su “spicy chiken”. Este desafío que se aproximaba para Church’s no era solo agresivo sino que también funciona para comunicar su posicionamiento a su base de consumidores multi culturales compuesto de una tercera parte de africano americanos,un tercio latinos y un tercio anglos. La clave era hacer llegar el mensaje de Church’s como dueños del “spicy” chiken de una manera que sea relevante para el marco mental y trasfondo de cultural de cada consumidor. En general el humor es un balance delicado difícil de mantener , pero cuando se quiere comunicar a diferentes culturas existe el miedo de que se pierda algo en la traducción. El segmento latino añade a este desafío el hecho de que Church’s se acerca el mercado de manera general ósea como un todo : los aculturados y los no aculturados. Así que desarrollar un mensaje cultural relevante que se entretenido, humorístico y que capte a los tres segmentos mientras se esta consciente de la dualidad del mercado latino. Cartel Creativo ha tenido un acercamiento al mercado latino mediante puntos clave que ayudan a unir lo puentes entre el consumidor y la cultura corporativa. Las traducciones en ocasiones demuestran poco interés departe de la marca hacia el consumidor latino . Demuestra que la compañía y la marca no saca de su tiempo para entender los elementos culturales para así poder comunicar efectivamente su “brand message”. Uno de los factores que afecta grandemente el flujo de información e ideas , lo es la barrera del lenguaje. Esta es una limitación, que manejada de la manera correcta puede proveer grandes resultados. El proceso de aculturación de lenguaje ha sido uno difícil y lento para el segmento hispano. Ya que ellos forman parte vital del desarrollo de la nación es importante que se dirijan los esfuerzos a lograr una profunda apelación a los sentimientos de los mismos lo que se puede lograr con un simple entendimiento del lenguaje y por lo tanto una identificación con el mismo. Para poder lograr hacer los diferentes acercamientos a dicho segmento es de suma importancia tener numerosos factores y elementos en cuenta.

Es importante destacar el hecho de que estudios han afirmando que el segmento hispano esta mayormente expuesto a programación en español, programación que apela mas a sus emociones y con las cuales ellos se identifican. Esto puede variar un poco de acuerdo al país de decencia además de los aspecto generacionales. Las persona mayores que han nacido en otros países hispanos fuera de Estados Unidos tienden ha ser un poco solitarias y aislados de la cultura americana, por lo tanto la programación que observa es en hispana y el lenguaje que dominan únicamente es el español. Los hijos de estas generaciones tienden a tener un mezcla de culturas por lo que tiene unos estilos de vida compartidos entre sus hogares y el resto de su rutina fuera de los mismos, dichas personas tienen preferencia por hablar los dos idiomas ya que son bilingües. También existe el caso de padres e hijos trabajadores que tienen el conocimiento de los dos idiomas , para poder desenvolverse en las tareas laborales entres otras del día a día pero se sienten mas cómodos hablando español. Los bilingües dentro de el segmento se desenvuelven perfectamente en ambos idiomas lo que deja ver parte del desarrollo de su proceso de aculturación. Los que son mas jóvenes están influenciados grandemente por la cultura americana, así que prefieren el ingles y aunque sus padres hablan español el de ellos no se encuentran tan desarrollado, aunque también esta el hecho de aquellos que solamente tiene conocimiento del ingles. Toda esta diferencia de lenguaje de un mismo segmento pero diferentes generaciones se puede ver reflejada en los estudios donde además de otras cosas se indica la programación a la que se encuentra mas expuesto.

Es importante el reconocer el alcance del lenguaje dentro del el segmento hispano y el impacto que el mismo tiene es sus comportamiento sus respuestas. No podemos asumir que con el ingles se resuelve todo y se abarcan todos los mercados necesarios ya que no es así. El que este dato pase desapercibido afecta las oportunidades de que los potenciales consumidores hagan el acercamiento al producto o servicio que se desea. Se pude lograr un esfuerzo mas allá dirigido a suplir las necesidades de el segmento hispano simplemente hay que dar la milla extra. Ver a ese mercado como un “target” potencial y que por mas aculturados que se encuentre lingüísticamente e importante apelar a sus emociones y crea in sentido de identidad e identificación con el mismo mediante el español.

El objetivo de Church’s es el de comunicarse a los diferentes segmentos multi culturales incluyendo a los latinos en todos los niveles de aculturación que tienen en mejor spicy chiken y las pruebas internas demuestran que los consumidores de Church’s y Popeyes prefieren mejor el “spicy chiken” de Church que el de “Popeyes.” El mercado objeto primario para la campaña “truly spicy” lo seria personas africano americanas, latinos, y los segmentos anglosajones entre las edades de 25-34 un segundo mercado objetos compuesto de hombres entre las edades de 18 a 24. Los hispanos que se encuentran entre las edades de 20 a 39 años se encuentran en la etapa importante de formación del hogar. Estos hispanos son responsables por el crecimiento de los ‘Latino baby boomers” ya que comienzan a crear familias y establecerse. Este segmento se encuentra distribuido de manera balanceada ya que un poco mas de la mitad son foreing-born y el resto nacidos en Estados Unidos con padres, madres y abuelos también nacidos en los Estados Unidos. Este es uno de los segmentos mas bilingües y que mas aculturado se encuentra, son trabajadores que buscan el éxito para poder proveerle lo mejor a sus familias mientras se aprovechan de todo lo que Estados Unidos tiene para ofrecerle aun manteniendo su raíces culturales y familiares fuerte.

Los consumidores objetos son todos expertos en lo picante que realmente conocen lo que es el spicy chiken y realmente lo conocen, y pueden funcionar como influenciadores. El perfil también incluye una variedad de buscadores con una actitud aventurera Para los latinos no aculturados la clave era encontrar aquellos que son familiares con el pollo frito y lo picante pero no necesariamente conocedores del pollo frito americano. La historia no era mas importante que conectarse con sus motivadores del sabor. Church’s conocía la importancia de spicy o picante en la cocina latina. La idea creativa se encontraba dirigida a demostrar a través del humor a los consumidores pasando por una prueba de polígrafo por expertos clínicos para determinar cual era el mejor sabor picante y luego los resultados serán enviados a la calle para conocer el sentir de la gente. Este idea creativa se enfoco en varias direcciones ya que el target era un poco variado y aunque se quiere enviar el mismo mensaje cada grupo lo procesa diferente. Church tuvo que tener en cuenta varios factores para conocer la dirección y el enfoque de la estrategia, por tal razón la dirección se derivo del hecho que los africano americano tienen un poco de cuidad de aquellos mensajes que vienen directamente de las corporaciones. Para los latinos el hecho a considerar es lo importante que es para ellos el word of mouth y personas de confianza cuando consideran marcas particularmente para los latinos no aculturados. La campaña se realizo basada en la manera de pensar del consumidor. Es de suma importancia que las personas se sientan representadas, y se puedan visualizar en el lugar de la persona en el comercial. En los anuncios se representan diferentes situaciones con latinos y africano americanos donde el lenguaje , dialogo y las interacciones sociales son de suma importancia. Para efectos de los latinos era de suma importancia crear una interacción con la cual ellos se pudieran identificar y lograr que no importa su nivel de aculturación se puedan sentir familiarizados con las situaciones, Por tal razón se crearon los anuncios en ingles, español y Spanglish ya como mencionamos anteriormente es de suma importancia para dichos segmentos. Aunque existen ciertas personas dentro de la comunidad publicitaria que consideran que el Spanglish no es una buena opción pero es una realidad en el mercado latino. La meta de Church es la de demostrar siempre un entendimiento de el ambiente de el consumidor. Un ejemplo es el compromiso lo es evidente en la manera que los latinos son utilizados en los anuncios. El dialogo utilizado es uno realista pero no tan extraño que se separe al segmento de el mercado general. El objetivo es lograr expresar momentos que comuniquen entretenimiento, conocimiento, sabor latino y la importancia de la marca hacia el mercado general. Los mercado claves para el mercado latino los son: Texas, New México y Arizona y su propósito era comunicar el mensaje en español e ingles utilizando la televisión y radio. La estrategia para la comunicación en español no es traducción del mensaje en ingles pero presentado de una manera que es culturalmente relevante y accesible para ambos mercados. La dirección de Church’s nos solamente el reconocer a la comunidad Latina pero celebrar la cultura como parte del espectro Americano para demostrar el reconocimiento y entendimiento de los consumidores Latinos.

Los asuntos que la compañía debió tomar en consideración fueron tomados, ya algunos de los mismos eran el conocimiento de la cultura, el segmento, sus sub segmentos,el lenguaje entre otros como parte de los segmentos a los cuales la campaña era dirigida se encontraban los africano americanos y los hispanos , grupo q a pesar de sus diferencias se lograron encontrar similitudes para llevar acabo un mismo mensaje. La conducta es de suma importancia en el desenvolvimiento diario del ser humano, esta se forma a través de los años donde una serie de factores del ambiente interno y externo juegan parte importante de la toma de decisiones y manejo de situaciones. Un mayor entendimiento de la conducta del consumidor nos ayuda grandemente a nosotros los futuros publicistas para así poder desempeñar una mejor labor en la creación de metas y dirección de enfoques.

El segmento hispano americano y el segmento africano americano tienen muchas similitudes y diferencias a la vez dentro del marco de conducta del consumidor. Es de suma importancia identificarlas, distinguirlas y saber utilizarlas para lograr el efecto deseado en cuanto a reacciones publicitarias. Los grupos minoritarios en Estados Unidos han tenido un gran crecimiento en los últimos años, haciendo notar cada vez mas su presencia dentro del mercado, logrando indirectamente dentro del campo de las empresas publicitarias que se reevalúen los enfoques . Para esto hay que tomar varios factores en cuenta, y hacer mas indagaciones dentro del asunto cultural. Los segmentos minoritarios cada vez tiene mas ingreso y por lo tanto poder económico, lo que le brinda mas accesibilidad a los medios de comunicación y por lo tanto a la publicidad, que afectaran sus decisiones de compra, en especial los gastos que entraran en aumento. Los segmentos hispano americano y africano americano son de las mayores minorías en Estados Unidos y por lo tanto brindan perspectivas diferentes del rumbo de los enfoques publicitarios para lograr un cambio de comportamiento de compras a favor de ”x” o “y” producto o servicio. Ambos segmentos minoritarios tienen un nivel de lealtad alto a sus marcas y productos aunque difieren en el sentido del propósito por el cual son leales. Casi la mitad la población dentro del segmento hispano americano realizan sus compras, por el siempre hecho de indicar un estatuas, ya sea económico, social o político. El segmento hispano americano desde sus comienzos, ha tratado siempre de lograr una aceptación dentro de la cultura americana , tratando siempre de hacer el esfuerzo adicional por integrarse y pasar lo mas desapercibidos posible, aun manteniendo las raíces fuertes de sus cultura. De igual manera desde los comienzos y aun mas en este tiempo por los avances tecnológicos que brindan ventajas publicitarias, este segmento se da cuenta de lo valioso e importante que es la imagen que se proyecta con la utilización de ciertas marcas especificas. El segmento africano americano son leales de manera genuina ya que se aferran tanto a sus marcas, productos y sitios que son capaces de muchas cosas para lograr conseguirlo.

Un factor también determinante es el hecho que existe mucha influencia en el ambiente de ambos segmentos minoritarios que puede dificultar el proceso de aculturación ,esto se ve mas marcado con el segmento hispano americano. Hay que reconocer que este segmento que es el de mayor minoría es bien diverso, inclusive mucho mas que el segmento africano americano Esto dificultaría el trabajo de los publicistas ya que tiene que ir reconociendo las diferentes características de cada grupo para poder satisfacer sus necesidades adecuadamente asegurado mas que nada, llegar a donde ellos para si afectar y lograr el cambio de comportamiento que deseamos. Es una ventaja el hecho de que el segmento hispanoamericano consuma mas horas dentro de lo medios que aquello segmentos no-hispanos pero reconocer también que siempre habrá una cantidad mínima de dedicación a medios y programas que son especializados para ellos.

Las mujeres son una fuerza importante dentro de dichos segmentos ya que controlan parte vital de los ingreso en el hogar por tal razón tiene un gran poder de adquisición o de compra. Esta parte del segmento africano americano en vez de querer lograr indicar status buscaban mayormente que sus productos y marcas reflejara quienes eran ellas en realidad, inclusive hasta dos veces mas probable que las mujeres blancas. Es importante también tomar en cuenta el hecho de estas mujeres tiende a cambiar de estilos mas frecuentemente que las blancas. Son un sinnúmero de factores que tiene que ser tomados en consideración para lograr la emisión de un mensaje efectivo, para cada segmento o grupo. En estos tiempos existe mucha integración de las culturas permitiendo así un mayor acoplamiento de las mismas. Este comportamiento creciente dará paso eventualmente a una cercanía de las culturas permitiendo una unión entre el mercado general y aquellos mercados multi culturales. Existen un sinnúmero de diferencia entre ambos mercados pero de igual manera muchas similitudes.Es trabajo de los publicitas el investigar y reconocer estas características de la mejor manera posible para así saber si separar o unir mensajes, basado en varios factores mayormente con influencias culturales.

En un ambiente competitivo la campaña recibió gran atención y fue vista como una bien ejecutada. Esta campaña recibió premios en la categoría de anuncio competitivo/comparativo. Los números fueron buenos y demostraron resultados inmediatos . Las ventas fueron positivas y Church logro el propósito de lograr una asociación con el segmento latino creciendo en reconocimiento en dicho segmento. Church logro posicionarse dentro de la mente de el consumidor latino y lograrla diferenciar dentro del segmento latino. Considero que Church’s en esta campaña logro sus objetivos y para haber logrado dichos objetivos tuvo en cuenta diversos factores que son de suma importancia a la hora de ejecutar una campaña. No estoy de acuerdo con combinar los esfuerzos con otros segmentos, la mayoría de la compañías se dirigen al mercado en general sin concomer la importancia de el segmento hispano. Church aunque se enfoco por apelar a los segmentos minoritarios aun considero que puede haber hecho un esfuerzo mayor por enfocarse únicamente a los latinos, pero por lo menos utilizaron la combinación. Las personas africano americanas son conocidas por el gusto hacia el pollo frito y las personas del segmento latino son conocidas por el gusto hacia la comida picante así que los esfuerzos fueron dirigidos al sabor. Para lograr un buen enfoque de esto se logro combinar en los anuncios situación que representaran situaciones familiar en la vida cotidiana para así ligarlos a lo que es el sabor de la comida picante. .

En los libros, lecturas y artículos se presentan la importancia de apelar al segmento hispano americano ya que es un de gran influencia en Estos Unidos lo cual para muchos esta pasando desapercibido pero con el conocimiento apropiado se conoce el gran potencial del mismo. El lenguaje y el humor son de suma importancia para apelar a este mercado y considero que en la campaña realizada se utilizaron adecuadamente dichos elementos tomando en consideración el grupo objeto. Considero que el otro segmento de hombres de 18 a 24 años pudieron haber utilizado un enfoque mas variado y masculino que apelara específicamente a ellos. En muchas ocasiones el mayor error que se puede cometer es el de generalizar la población y la audiencia pensando en que no seria importante ser mas especifico o que no son importante dichos mercados y por lo tanto gastar el dinero no es necesarios. Pero dichos mercados tienen tanto potencial y mas para esta compañía y producto en especifico que en vez de ser considerado como un gasto seria un inversión que a corto y largo plazo daría muchos frutos.

...

Descargar como  txt (31.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
txt