ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Revolucion Industrial


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

La Revolución Industrial iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años.

Es el mayor cambio que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra. La aparición de las máquinas, instrumentos hábiles que utilizan energía natural en vez de humana, constituye la línea divisoria entre dos formas de producción. La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual, hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado. Entre los años 1880 y 1914 el desarrollo industrial se extendió a nuevos países y adquirió un ritmo acelerado.

En la segunda mitad del s. XIX,el proceso de unificación del mundo se aceleró rápidamente. Los intercambios en las distintas regiones del planeta se hicieron cada vez más fluidos, gracias a los nuevos sistemas de transporte y de comunicaciones. Los cambios en los transportes posibilitaron el traslado masivo de mercaderías a largas distancias.El avance de los medios de transporte fue uno de los acontecimientos más destacados durante la segunda mitad del s. XIX, fue la población y colonización de nuevas tierras. Este movimiento se pudo realizar porque los transportes se abarataron y facilitaron a los campesinos, que no encontraban trabajo en las ciudades europeas, el traslado a tierras donde existían mejores expectativas laborales. La aplicación de máquinas de vapor al proceso productivo provocó un espectacular aumento de la producción con menos costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com