ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene En Dibujo Tecnico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Las normas de higiene en dibujo técnico, tienen como objetivo la obtención de trabajos exentos de suciedades. Los elementos que pueden ocasionar dicha suciedad, pueden venir del ambiente de trabajo, del instrumental utilizado y del propio dibujante. Sobre el medio ambiente, debe cuidarse la superficie de trabajo, manteniéndola limpia de polvo y restos de trabajos anteriores, como briznas de goma de borrar, manchas de tinta, anotaciones a lápiz realizadas sobre la misma, etc. Durante la ejecución del dibujo deberá tenerse especial cuidado con las briznas de la goma de borrar, ya que estas contienen restos del grafito borrado, y son quizás las que producen las manchas más difíciles de limpiar. Debe cuidarse el instrumental de dibujo, especialmente la escuadra, el cartabón y la regla, que son los instrumentos que, en mayor medida, estarán en contacto con la superficie del dibujo. El instrumental de dibujo, al ser manejado con las manos, se les adhiere la grasa propia de la piel humana, a la que a su vez se le adhiere el grafito dejado por el lápiz. Esta combinación de grasa y grafito, produce la mayor parte de la suciedad en los dibujos. Para evitarla, debe lavarse el instrumental con agua y jabón, con el objeto de eliminar la grasa y el grafito adherido a la misma. Respecto a los estilógrafos con depósito de tinta recargable, debe evitarse que la tinta se seque, y pueda obturar el flujo de tinta, para lo cual, si no van a ser utilizados en un largo periodo de tiempo deberán lavarse, solo con agua, con el objeto de eliminar todo reducto de tinta; posteriormente se secarán minuciosamente todos los componentes del instrumento, para evitar que los residuos de agua pudieran mezclarse, posteriormente, con la tinta, y ocasionar un mal...

Las normas son en defensa de la salud y para una mejor presentación del dibujo.

1. Tener las manos limpias

2. Tocar el dibujo lo menos posible, especialmente si se trabaja con lápices de la serie “B”.

3. Asegurarse de los instrumentos de trabajo estén limpios ya que están en contacto directo con la lámina de dibujo.

4. Solamente debe estar en contacto con la lámina de dibujo el instrumento empleado.

5. Asegurarse de tener sobre el tablero, con la lamina de dibujo lo indispensable para el trabajo, otro instrumento le resultara incomodo.

6. El tablero debe estar completa mente limpia, ya que el aseo del mismo contribuye con la pulcritud del trabajo.

7. No apoyar el cuerpo sobre el tablero o meso de dibujo.

8. No sacarle la punta al lápiz enzima del tablero de trabajo.

9. No trabajar con un lápiz desafilado ni llevarlo a la boca .Es antihigiénico, la húmeda en el grafito hace un trazo poco nítido e imperfecto.

10. Una vez utilizado el sacapuntas asegurarse de tener las manos sin grafito.

11. No pasar el borrador sobre todo el dibujo después de estar terminado; esto debilita las líneas.

12. Mantener la goma de borrar limpia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com