ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

1.2.1 Contexto general

La organización LongportAviation Security es una empresa que tiene como principal línea de negocio brindar servicios de seguridad aérea basados en la regulación de la aviación local e internacional; orientados a los: transportistas, Aeropuertos, Aerolíneas, Empresas de Servicios Terrestres y Proceso de Carga. Actualmente posee sedes en los países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; con visión de expandir sus sedes a otros países de América Latina. Actualmente se encuentran en un proceso de transformación tecnológica, mediante el cual se busca que los nuevos sistemas de información e infraestructura apoyen las operaciones de negocio y permitan obtener información de manera oportuna para la acertada toma de decisiones del cuerpo administrativo, objetivo dentro del cual se enmarca el presente proyecto.

1.2.2 Descripción problema actual

El servicio de seguridad en los aeropuertos se realiza mediante un equipo de personas que cumplen diferentes funciones, quienes en términos generales denominaremos agentes; también participan los supervisores de dichos agentes quienes dentro de sus funciones deben estar atentos de las horas de llegada y salida de los agentes que tienen a su cargo, mediante un registro de formulario manual que cada supervisor realiza y posteriormente se digitaliza para realizar el cálculo del pago de nómina que corresponde a cada agente por periodo de pago.

1.2.3 Expectativas generales

Se requiere un sistema de información que permita automatizar y agilizar el proceso de registro de inicio y finalización de turno por cada agente, intuitivo, adaptable, además de generar reportes que faciliten la toma de decisiones a nivel administrativo.

1.3 Motivadores de negocio

Como principales motivadores de negocio se han identificado:

• Conocer margen de ganancia por operación

• Disminuir generación de errores

• Automatizar el proceso de registro de ingreso y salida de turno para agentes

• Agilizar procesos en operación

• Eliminar procedimientos manuales

• Excelencia operacional soportada en TI

1.4 Stakeholders

En este documento se tienen en cuenta los principales stakeholders que involucra este proyecto: Gerente LongPort Colombia, Director de operaciones y Director de TI.

1.4.1 Gerente LongPort Colombia

1.4.1.1 Descripción

El Gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com