ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo ha ido transformándose la educación hasta hoy en día?

En el presente ensayo hablaremos sobre cómo era la niñez durante la edad media y como ha ido evolucionando tras grandes cambios. Podremos comprender y reflexionar sobre cómo era el interés de la educación en esta época. Antes no se tenía la visión del niño como la de hoy en día. El concepto de niñez ha cambiado durante la edad media hasta hoy la actualidad. Siglo XVII se mencionan dos nuevos conceptos de niñez, los niños son pequeñas criaturas para consentir y el otro una necesidad de llevarlos a la salvación cristiana. En esta época no se le daba valor a los niños, desde que nacía el niño era malo por naturaleza, los padres eran pecadores por engendrar un hijo por tal el niño también era pecador. Se dice que por esto se debía bautizar al niño para quitarle ese mal.

En este tiempo para los adultos el niño no era capaz de realizar actividades de una forma independiente, no esperaban nada de ellos. Por ejemplo en Grecia el engendrar una hija para ellos era una perdida para ellos. Querían que todos sus hijos fueran varones y a las niñas las regalaban, tiraban, mataban etc. Conforme fue pasando el tiempo los niños empezaban a tener un intento de educación pero refiriéndose a la profesión del padre y las niñas dedicadas al hogar como su madre. En la lectura nos menciona que durante el siglo XVII se comenzaban a fabricar libros dirigidos a los padres, y estos comenzaban a ser cariñosos. El autor Rosseou menciona algo muy importante que la intervención de los adultos sienta las bases para enfrentar dificultades durante la educación del niño. Pocos niños asistían a la escuela y cuando esto sucedía era alrededor de los siete años que se consideraba que ya era un sujeto de razón.

Me parece muy impresionante la manera en que veían a los pequeños, pero también es razonable que no tenían idea de cómo educarlos o como formarlos, hasta después de fue dando comenzar a darles conocimientos para que obtuvieran un aprendizaje. Los padres no tomaban importante la educación para sus hijos, y los niños llegaban a ser víctimas de maltrato y violencia. Como ya lo mencionaba anteriormente a los siete años se les comenzaba a dar un intento de educación pero iba enfocada en la profesión de el padre ya que no sabía cómo brindarles una educación con valores, y un buen desarrollo para llegar a ser alguien en la vida.

Hoy en día ya existe una educación para todos los niños desde los tres años en donde ellos comienzan a desarrollarse, desenvolverse, socializar como lo menciona el programa de educación preescolar en los propósitos que nosotras como futuras educadoras debemos de lograr en los niños. Que aprendan a resolver conflictos, respeten reglas, comiencen a interactuar con otros niños, aprendan a expresarse, se inicien a la práctica de la escritura, comiencen a usar el razonamiento matemático y que ellos por si solos busquen las estrategias para resolver problemas de una manera independiente. Así como también lograr en ellos la participación, que adquieran actitudes favorables hacia el cuidado de su ambiente, apropien valores, sean responsables, usen su imaginación, mejoren sus habilidades de manipulación, desplazamiento y control. También en la actualidad tanto el niño como la niña tienen derecho a una educación sin importar su clase social religión etc.

Los padres de hoy en día ya se preocupan más por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com