ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Y Diferencias Entre La Primera Y Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

COMPARACION

- Ambas guerras existieron dos alianzas; en la primera era la Triple Alianza y la Triple Entente y en la segunda eran los ejes Berlín-Roma-Tokio y el eje Gran Bretaña-Francia-URSS

- En ambas guerras se las llevó a cabo en mar, tierra y aire; en la primera fueron por estos lugares, pero se destacó los ataques por tierra y agua y en la segunda de la misma manera se realizó por todos estos lugares pero ahí se destacó la guerra aérea.

- Ambas tuvieron un escenario similar porque ambas tuvieron su desarrollo en Europa y en parte Asia, aunque se expandieron se expandió el lugar de batalla por los países que se aliaron hacia América y hacia otras partes del mundo.

- Después de ambas guerras se crearon organizaciones para promulgar la paz; en la primera se creó la Sociedad de Naciones, la cual no hizo el suficiente esfuerzo por hacer que esta paz fuese duradera, y en la segunda la organización que se creó fue la ONU (Organización de Naciones Unidas) queestá vigente y de la cual casi todos los países del mundo forman parte en la actualidad.

- En ambas entro EEUU a la guerra después de que empezó; en la primera entro porque siendo un país neutro hundieron el Vigilantia al pasar por la zona de guerra y en la segunda por el ataque al Pearl Harbad por parte de la marina imperial japonesa.

- Ambas guerras las empezó Alemania; en la primera la empezó porque apoyaban de gran manera a Serbia la cual hizo el golpe para el asesinato del archiduque Fernando Sarajevo y en la segunda por la invasión que se dio hacia Polonia cuando Hitler estaba en el poder.

- Ambas guerras tuvieron como causas principales de interés político, económico y social. En lo político se preocupaban por la expansión de territorios, en lo económico porque trataban de mejorar sus industrias y en lo social por el sentimiento nacionalismo.

DIFERENCIAS

- En la primera guerra mundial tuvo como una causa principal una de tipo política la cual implicaba el interés de expandirse sobre el territ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

orio balcánico mientras que en la segunda guerra mundial podemos ver como causa principal una de tipo social que involucra de gran manera al fascismo con su régimen totalitario y de intereses internos.

- La duración en estas guerras fueron distintas, la primera guerra mundial duró cuatro años mientras que la segunda guerra mundial duró aproximadamente seis años.

- En la primera guerra mundial tuvo como victimas aproximadamente 32 y 35 millones de personas incluyendo muertos, desaparecidos y heridos, mientras que en la segunda guerra mundial hubo un aproximado de víctimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com