ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

I. ESTIMATIVOS:

El arte de la guerra está basada en el engaño; es decir cuando este cenca el enemigo hay que hacer que parezca que está lejos y si esta distante que parezca que está cerca; ofrecerle al enemigo un cebo para que lo atraiga; cuando el enemigo este reunido preparar contra él; hacer que su general se enfurezca y que este confundido; mantener al enemigo bajo presión y desgastarlo; si está unido hay que desunirlo, atacar al enemigo cuando no esté preparado. Todo es necesario para poder tener una buena estrategia a la hora de la batalla.

II. HACER LA GERRA:

La victoria es lo más importante de la guerra. Para lo cual se necesita contar con una buena ronda de provisiones; un buen transporte; contar con una buena riqueza ya que donde hay un ejército los precios son altos; contar con las armas adecuadas tener la fuerza y valentía necesarias sino los enemigos aprovecharan de la escases de recursos para atacar. A todo esto se le llama ganar una batalla y ser más fuerte.

III. ESTRATEGIA OFENSIVA:

En la guerra nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es mejor planificar y coordinar el plan. Ya que la victoria se obtiene cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.

También se habla de que para el soberano existen tres maneras de llevar a su ejército al desastre: primero ignorando que el ejército no debe avanzar y ordenar que avance, o bien ignorar que no debe retroceder y ordenar una retirada. Esto es lo que se llama maniatar a un a ejercito; Ignorar todas las cuestiones militares y participar en la administración. Esto confunde a los oficiales; ignorar los problemas del mando y participar en el ejercicio de las responsabilidades De igual manera expresa las cinco circunstancias en las que la victoria es predecible: el que sabe cuándo combatir y cuándo no, será el vencedor; el que sabe cómo manejar un ejército grande y uno reducido, será el vencedor; Aquel cuyas tropas posean unidad en torno a un objetivo común, el que es prudente y espera a un enemigo que no los; el que tenga generales competentes y no padece las injerencias del soberano. Por este motivo dice: Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

IV. DISPOCICIONES:

Cuando se dispone de medios insuficientes, lo adecuado es la defensa; cuando se dispone de medios abundantes, el ataque.La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.

Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Los elementos del arte militar son: En primer lugar, la rendición el espacio; en segundo, la estimación de las cantidades; en tercero, los cálculos; en cuarto, las comparaciones, y, en quinto, las probabilidades de victoria.

V. ENERGIA:

Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

Para poder vencer al adversario primero hay que tener orden para después poder fingir desorden y convencerlo al adversario. También hay que

fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.

VI. DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com