ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Educacion En La Historia


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Seminario de temas selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación lI

El Seminario de Temas Selectos de Historia de la pedagogía y la educación, nos brida un panorama donde seremos capaces de acercarnos al desarrollo histórico que se le ha dado al adolescente y conocer a quienes se han dado la tarea de los logros y dificultades a los que se han enfrentado los maestros a lo largo de la historia.

A lo largo del semestre tendremos una variedad de temas que nos servirán para entender el entorno social y cultural de las ideas educativas, así como conocer las finalidades la organización y los medios que caracterizaron a las prácticas estudiadas.

El curso esta enfocado darnas a conocer un específicos aspectos relevantes de la historia de la educación, se utilizar diversas fuentes históricas y bibliográficas y reflexionaremos sobre las dificultades, los problemas y las soluciones que se dan en la escuela secundaria.

• Características generales

El programa nos sirve para identificar aspectos que han trascendido en el aspecto educativo que pueden ser meramente socioculturales u otros factores. Se analizaran las creencias y valores de los grupos sociales, para identificar como ha ido evolucionando este tipo de situaciones en la sociedad en la historia, ¿pueden cambiar? ¿Cuál es el motivo o la razón para hacerlo?, menciona que también veremos las diferentes practicas educativas que se han llevado y la forma en que las personas lo han tomado en práctica.

Los temas que se abordan en el programa se desarrollan en cierto periodo y sobre pensadores que se relacionen de diversas maneras con el mundo intelectual y político de su tiempo.

Los temas que veremos a lo largo del curso fueron tomados por algún aspecto que trascendió en la historia, como son las prácticas sociales, la educación de los jóvenes y las ideas que influyeron en ese tiempo o siguen influyendo para mejorar el proceso de la educación.

Como se dice que para conocer tu presente debes conocer tu pasado, la importancia de los proyectos o experiencias tienen para entender el presente se deberá tomar en cuenta el contexto histórico en que se generaron.

Para el estudio de los temas se propone una bibliografía, además de investigar por nuestra cuenta para tomar informaciones de diversas fuentes, realizar un análisis y al final presentar lo más destacado.

Los materiales que nos brinda la materia están diseñados para que nosotros los estudiantes leamos y en verdad comprendamos las lecturas que nos presenta y elaborar nuestras propias ideas o conclusiones al respecto.

Los diferentes temas abarcados en el seminario tienen un orden temático y están puestos de acuerdo a las necesidades que se nos presenten.

Para apoyarnos en el material que se nos presenta, el programa nos ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com