ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos De La Nacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

Morelos convocó el Primer Congreso Nacional que se estableció en Chilpancingo, hoy el estado de Guerrero, el 14 de septiembre de 1813, donde se pronunció, su conocido documento, "Sentimientos de la Nación" integrado por 23 puntos, entre los que destacan:

1. Que América es libre e independiente de España y de toda otra nación, Gobierno o Monarquía.

2. Que la soberanía dimana del pueblo.

3. Que los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididos.

4. Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y a patriotismo.

5. Que las leyes generales comprendan a todos, sin excepción de cuerpos privilegiados.

6. Que la esclavitud se prescribe para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales.

7. Que a cada uno se le guarden las propiedades y se respete en su casa como un asilo sagrado.

8. Que en la nueva legislación no se admita la tortura.

1º. Que la América es libre, e independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía y que así se sanciones dando al mundo las razones.

5º. Que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo, el que sólo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella en legislativo, ejecutivo y judicial...

11º. Que la Patria no será del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, sustituyendo el liberal, y echando fuera de nuestro suelo el enemigo español que tanto se ha declarado contra esta nación.

12º. Que como la buena ley es superior a todo hombre las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, rapiña y el hurto.

13º. Que las leyes generales comprendan a todos sin excepción de cuerpos privilegiados...Que para dictar una ley se discuta en el Congreso y habida a pluralidad de votos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com