ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos De La Nacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Documento escrito el 14 de septiembre de 1813 por Don José María Morelos y Pavón que habla de la libertad de América recpecto a otros países o gobiernos y que desea que:

-la religión única en nuestro país sea la católica, sin estar obligados a pagar diezmos y primicias y que acepta al Papa y a la orden eclesiática que estaba establecida en Roma, como los jerarcas de la religión católica.

-que el pueblo deposita su soberanía en 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

-que se pague modestamente a los empleados y funcionarios públicos

y que sólo sean nacionales.

-que había que desterrar de México a los españoles y extranjeros de esa época o nuestro país sería dominado por ellos y sería un desastre nuetra nación.

-que se dé pago justo al pobre, educación y se le fomente el patriotismo.

-que no haya esclavitud en México ( y en el mundo ).

-que se habran las fronteras a cualquier país, pero que no se permita que nos invadan o intervengan en nuestros asuntos internos.

-que el gobierno respete y haga respetar nuestras propiedades y pertenencias con leyes y guardias ( la policía de aquel entonces ).

-que no haya tortura.

-que se cobren impuestos justos y no arbitrarios porque será suficiente para que el gobierno cumpla con sus obligaciones, con sus funciones.

-que se cree el día y se festeje la independencia de México.

Todo eso en 23 pensamientos de la Nación. Pensamientos que el recopiló de la gente de su tiempo y que el ya había pensado y sentido mucho antes de recopilarlos del pueblo por que los vivió, era el tiempo, el deseo y sufrimiento de la gente de ese entonces con la cual vivió y entendió.

¿ Dónde se habrán inspirado los artículos de la Constitución ?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com