ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexenio De Carlos Salinas De Gortari


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Sexenio Carlos Salinas De Gortari

Sexenio Carlos Salinas De Gortari

Ensayos para estudiantes: Sexenio Carlos Salinas De Gortari

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: klimbo3445 25 mayo 2011

Tags:

Palabras: 3303 | Páginas: 14

Views: 800

Imprimir Documento Sexenio Carlos Salinas De GortariLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

res candidatos que la prensa nombraba mas junto con Manuel Bartlett y Alfredo del Mazo, este era Carlos Salinas de Gortari, esta decisión no les gusto a la “corriente democrática “ y se separaron del PRI y entonces ellos se propusieron a nombrar a un candidato y este fue el de Cuauhtemoc Cárdenas.

El sexenio Miguel de la Madrid estaba a punto de finalizar y ya estaban los nombres de los candidatos de todos los partidos: por parte del PRI (Carlos Salinas de Gortari) del acción nacional PAN (Jesús Clouthier del Rincón) del Frente de reconstrucción nacional con el PARM Y EL PPS y varias agrupaciones mas (Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano); del Partido mexicano demócrata PDM (Gumersindo Magaña) y del Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT (Rosario de la Piedra).

El día de elecciones el 6 de Julio de 1988, se llevo a cabo de manera muy controvertida este proceso electoral y se nombro como triunfador a Carlos Salinas de Gortari para ser presidente de México en el periodo de (1988-1994).

*FRAUDE ELECTORAL DE 1988

Para las elecciones de 1988, el ambiente político se veía medio pesado pues en primer lugar el divisionismo del PRI y por otro lado la nueva corriente que estaba surgiendo formada por varios grupos izquierdistas encabezados por Cuauhtemoc Cárdenas, el cual logro reunir a todos sus simpatizantes en el zócalo y se veía con una fuerza capaz de vencer, pero ni con todo esto los dirigentes del PRI pudieron prever la magnitud de competencia que alcanzaría esto en el voto ciudadano en las elecciones del 6 de julio del 88.

El día de las votaciones fue un día muy largo para todos los que estaban involucrados en este proceso electoral. Los medios de comunicación habían informado que todas las casillas se habían seguido conforme a la ley y que la votación se abrió a las 8 de la mañana y a esa misma hora se instalo la comisión federal electoral (CFE) en sesión permanente como responsable de vigilar el proceso electoral. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com