ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD Y SU EVOLUCION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1 SOCIEDAD Y SU EVOLUCION:

(Describir el proceso evolutivo de la sociedad dentro del contexto social, político y económico)

La sociedad, concepto, orígenes, clases, época, antigüedad, y medio evo, época moderna y contemporánea.

Colonialismo, mestizaje e independencia.

Transformaciones políticas, económicas y sociales experimentadas por la sociedad.

LA SOCIEDAD: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

ORIGEN: La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder.

CLASES: Comunidad primitiva, Sociedad esclavista, Sociedad feudal, Sociedad capitalista, Sociedad socialista, Sociedad comunista.

ÉPOCAS: La edad antigua, Edad media, Medioevo, La edad moderna, Edad contemporánea:

LA EDAD ANTIGUA: Es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.

EDAD MEDIA, MEDIEVO O MEDIOEVO: Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

LA EDAD MODERNA: Es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo.

EDAD CONTEMPORÁNEA: Es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 221 años, entre 1789 y el presente.

COLONIALISMO: Es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión. Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio.

MESTIZAGE: Es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas razas. INDEPENDENCIA: La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.

TRANSFORMACIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES EXPERIMENTADAS POR LA SOCIEDAD: Los procesos de transformación global están basados, principalmente, en una conjunción que reúne los procesos de democratización política y los resultados obtenidos en términos de algunas variables macroeconómicas.

SOCIEDAD Y MODOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com