ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barzón


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

El Barzón es un movimiento social, con registro de asociación civil de acuerdo a las leyes mexicanas, compuesto fundamentalmente por personas de la clase media, inicialmente, y con el paso del tiempo se han incorporado segmentos económicos más deprimidos.

Es un movimiento que se ha opuesto radicalmente a la política de despojo implementada por el segmento privilegiado del régimen: el capital financiero y especulativo.

El movimiento sindical es la parte del movimiento obrero que no tiene entre sus objetivos directos la representación política, sino la laboral. No obstante, la separación entre ambos tipos de actividad es bastante difusa a lo largo del desarrollo de la historia y la organización colectiva de los trabajadores, en dirección a la defensa de sus intereses y de mejores condiciones de trabajo, frente a los empleadores, lasorganizaciones empresariales y los gobiernos. Sindicato y gremio son palabras habituales para designar las organizaciones de los trabajadores con el fin de representar colectivamente los intereses de la clase obrera. En inglés se utiliza «union» o «trade union»

MOVIMIENTOS POR LA PAZ Al término de la segunda Guerra Mundial, Estados Unidos era el único país poseedor de la bomba atómica, instrumento que utilizó para presionar al entonces campo Socialista. Ante esta realidad, un grupo de científicos se reunió en París con el objetivo de buscar alternativas que frenaran este eminente peligro.

Es así como surgen los movimientos por la paz a nivel mundial, mecanismo que se crea en Cuba en la segunda mitad de la década del 40. Pero no es hasta el triunfo revolucionario del primero de enero del 59, comenta el doctor en ciencias médicas Helenio Ferrer Gracia, que se consolida el trabajo del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Importantes personalidades como Nicolás Guillén y Juan Marinello, quien fuera uno de los presidentes, han prestigiado esta organización que promueve la paz y lucha contra la guerra.

Alcanzar la paz mundial, como una prolongación de la convivencia democrática con oportunidades para todos por igual, constituye la Paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com