ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siipol : Sistema De La Información E Investigación Policial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  6.340 Visitas

Página 1 de 3

Siipol : sistema de la información e investigación policial

Que es; el sistema sipol es un formato computarizado en el cual se encuentran los datos, información de los ciudadanos, vehículos, motos entre otros.

Que hace: por medio de la tecnología podemos saber direcciones o ubicaciones exactas, de ciertos puntos exactos descritos o radiados por la central.

Características: es utilizada comúnmente en la función policial para comunicarnos, ya sea via telefónica, la cual se emplea cuando las redes están muy colapsadas y en caso de que sea una emergencia.

El sistema posee 26 módulos que responden a las necesidades de la institución y controla el tratamiento de cada uno de los casos investigativos que se manejan en los órganos de investigaciones

tambien existe la comunicación por radio portatil, con el cual el oficial se comunica con la central,o con otros oficiales ya sea para pedir apoyo o solo para preguntar cierta información.

Quienes lo integran:Su uso exitoso durante los últimos años también ha posibilitado la unificación de las fuerzas policiales venezolanas y la extensión del mismo sistema a otras instituciones policiales, la primera de las cuales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ya se encuentra como usuario del sistema al mismo nivel que el cliente primario (CICPC).

Como se trabaja:La estructura del sistema es tal que permite que más de una institución utilice el software sin prejuicio de la confidencialidad de la información, aunque la misma se encuentre en una sola fuente de datos. Esto se logra mediante un complejo sistema de seguridad y de limitaciones de acceso a los usuarios de cada institución cliente.

171: Sistemas operativos de la información

Que es: es una herramienta de apoyo al ejercicio de la función policial, que permite mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad, en pro de garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad, riesgo o daños a la integridad física.

Que hace y como trabajaSu operatividad está fundamentada en la atención de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la activación de un sistema telefónico gratuito para hacer llamadas de emergencia y del monitoreo de las diferentes zonas geográficas del estado, en forma coordinada

Quienes lo integranagrupa a los organismos de seguridad, salud y riesgo para responder, de manera inmediata, oportuna y eficiente, a la población en casos de emergencia como incendios, inundaciones, accidentes viales, entre otros.

Características, el conocimiento y manejo de los sistemas de información permite a los funcionarios discentes dar respuestas oportunas y efectivas en la prevención del delito, analizar información delictiva y aplicar un control integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com