ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simón Bolívar Como Hombre: Sus Mujeres


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

Bolívar como hombre Simón Antonio del Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, Libertador de cinco Naciones, Militar, Estadista, Pensador e intelectual es para muchos un Dios, un ser inalcanzable situado en un Olimpo donde solo se encuentran héroes homéricos como Aquiles y los personajes de la Guerra de Troya y de la Mitología Griega. No aceptamos que El Libertador fue solo un hombre lleno de virtudes y defectos como cualquiera de nosotros, un gran hombre esos sí. Tenaz e implacable cuando se proponía a conseguir sus metas. Tuvo errores y desaciertos pero un gran amor a estas tierras, un amor tan grande que sacrifico todo por conseguir su libertad. No escatimo esfuerzos y nos dio hasta su vida para lograr que fuéramos libres. Se ha tratado de limpiar sus culpas y desatinos y se ha cometido el gran error de convertirlo en un objeto lejano algo efímero. Bolívar fue un hombre, nuestro gran hombre que amo, lucho, teniendo miedos e inseguridades como cualquier humilde mortal y eso es lo que lo hace eterno y poderoso. Esa capacidad para levantarse cuando los demás hubieran desistido. Él se enfrentó a grandes crítica y en momentos vio cómo su obra se desmoronaba pero su pensamiento es eterno y poderoso. Bolívar tuvo visión de profeta y conoció su América tan bien que muchas de esas ideas que plasmo en cartas tienen mucha vigencia. Debemos conocer su obra y su lucha, sus ideas y pensamientos. Su verdadera vida, sin juzgarlo, verlo como fue, un amante de la libertad. Debe permanecer en nuestros corazones y sentirlo nuestro. Vivió solo 47 años, corta vida pero eterno su Legado. Bolívar no busco el poder por el simple vicio de tenerlo sino para servir a su gente a su pueblo. América del Sur siempre víctima de lo insaciable de los poderosos hoy grita: ¡Despierta Bolívar! Mil gargantas que gritan el orgullo de nuestra raza combativa y el orgullo de ser hijos de Bolívar. Simón soñamos a tu manera y siempre seremos tu ejercito como aquellos que condujiste a la victoria en Boyacá, Pantano de Vargas, Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho. Junto a Guaicaipuro a Tamanaco a Mara, a Tiuna a Sucre, a Laurencio Silva, a Urdaneta y a todos esos héroes que nos dieron raza y orgullo de ser Venezolanos…

Semblanza de Bolívar Esto explica la tendencia predominante en Bolívar de incorporarse a los movimientos populares que ya se estaban gestando en América del Sur para liberarse del dominio español. Cuando se frustró en Caracas su primera tentativa de combatir el virreinato, se refugió en Cartagena de Indias, donde inició sus nexos vitales con el país, principal escenario de su trayectoria gloriosa. Encontró acogida y apoyo a los ideales de emancipación que expuso en el Manifiesto de Cartagena, en 1812, después de los mensajes de Jamaica y Haití, a donde había viajado para buscar apoyo a sus proyectos libertarios. Se decidió a encabezar la magna odisea de desterrar el yugo español de la Nueva Granada. Fue entonces cuando comenzaron a revelarse las dimensiones del genio militar y el creador de estructuras políticas que en él coexistían. Su pensamiento, la fuerza de sus palabras y el don de gentes, fascinaron y siguen fascinando a sus seguidores.

Los amores de Bolívar

JEANETTE HART: Jeannette Hart se llama la novia estadounidense que conoció en 1825 en el puerto de El Callao, Perú, durante una recepción a bordo de la goleta insignia "United States", y por la que estuvo a punto de batirse a duelo con un gringo celoso, Jack Percival, asistente del Comodoro Hull, cuñado de la joven que consentía la relación y la estimulaba. Jeannette murió soltera, en 1861, en Nueva York. Se cuenta que cuando se enteró de la enfermedad de Bolívar partió rumbo a Colombia, pero informada de su deceso suspendió el viaje.

MANUELITA MADROÑO: La joven Manuela Madroño, acompañó al Libertador en su paso por la Sierra, entre Guayaquil y Perú; el tiempo fue corto, aproximadamente tres meses, mientras se preparaba la campaña de liberación del Perú. Dados los acontecimientos de la guerra, el Libertador tuvo que separarse de la joven Manuela Madroño, quien nunca le olvidó. Al extremo que ya viejecita la gente le recordaba sus amoríos con él, y ella feliz contestaba, ante la pregunta: ¿Cómo está la vieja de Bolívar? "Como cuando estaba moza".

BERNARDINA IBAÑEZ: Bernardina Ibáñez es la perla del Libertador que procede de Ocaña. Estuvo entre las quinceañeras que lo coronaron en Bogotá después de la batalla de Boyacá. Esa "Melindrosa"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com