ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dharma-sastra


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Las reglas relativas a la conducta de los hombres están expuestas en obras, llamadas sastras (ciencias) que están clasificadas en tres géneros, que corresponden a los tres móviles que pueden determinar este comportamiento: virtud, interés y placer.

El dharma-sastra indica las reglas de lavida moral cuya finalidad es la beatitud eterna.

El dharma. El dharma se funda sobre la creencia que existe un orden del universo, inherentea la naturaleza de las cosas que no debe perturbar el hombre.

Gravita en torno a la concepción de obligaciones, y no a la de derechos; las reglas del drama le indican a cada miembro de la comunidad cómo debe regir su conducta, si pretende ser un hombre de bien, así como de cualquier otra inquietud que pudiera albergar.

La artha-sastra es la ciencia de lo útil y de lapolítica, que enseña a los hombres el arte de enriquecerse y al príncipe el arte de gobernar.

Elkama-sastra desarrolla las reglas relativas al cuerpo, susceptibles de asegurar una vida larga y agradable.

En el derecho hindú se acepta que el soberano legisle. ARTHA.

Doctrina. La doctrina hindú se extinguió con el siglo XVII. Las personas con unmuy buen conocimiento de las dharmasastras muy pronto resultaron marginales. Aquellos queconservaban algun conocimiento se consideran más sanscritistas que juristas.

El derecho hindú perdió su relevancia; fue reemplazado en gran parte por el commonlaw.

El derecho de laspersonas fue la única disciplina que prevalece dentro del hindú.

La dominación británica sobre la India se efectuó progresivamentea lo largo del siglo XVIII. En 1800 los ingleses se habían convertido en la potencia colonialincuestionable. Medio siglo más tarde pudieron unificar toda la India, lo que ningún conquistadorhabía logrado hasta entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com