ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Bancario Panameño


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

El sistema bancario Panameño

Origen y evolución antes de 1903

El surgimiento de esta actividad bancaria en el istmo de Panamá esta estrechamente relacionada con acontecimientos y descubrimientos que ocurrieron en diversas épocas de su historia como el descubrimiento de las minas de oro de California y posteriormente con los inicios de los trabajos de canal por parte de los Franceses.

Esta actividad nace y toma impulso entre los años de 1953 y 1856 periodo el cual corresponde a una de las etapas de auge que se dan en el Istmo de Panamá, como consecuencia del descubrimiento del oro californiano. En este periodo se establecieron oficinas que atendían asuntos bancarios y crediticios, por parte del Hill Fargo Bank.

Entre años de 1840 y 1860, se da a conocer que las oficinas de correo que operaban en Panamá, desempeñaban algunas actividades propias de la banca para el año de 1865 se funda en Panamá el Banco de Planos, el cual se convierte en el Banco de Panamá 1869. Este banco era autorizado para emitir papel moneda en forma de billetes, llamados Billetes de Planos.

En 1867 surge el banco de Ehermoan , tenía entre sus actividades más importantes la custodia de valores y la compra de moneda extranjera. Esta institución bancaria prolongó su vida, varios años después de la separación de Panamá de Colombia.

En el año de 1880, el departamento de Panamá autorizo la creación del Banco del Estado de Panamá, con capital mixto, es decir, con participación del Estado Departamental de Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com