ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Capitalista


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA CAPITALISTA

El Capitalismo lo podríamos llamar también con su nombre etimológico “capitalismo” proviene de la idea de capital y su uso para la propiedad privada de los medios de producción; sin embargo lo podemos relacionar al capitalismo como concepto de intercambio dentro de una economía de mercado. El Capitalismo podría ser el resultado de la libertad económica, la disposición y usufructo de una propiedad privada sobre el capital.

El sistema capitalista surge claramente en el siglo XVIII, adoptando su forma más acabada a fines del XIX y principios del XX con la Revolución Industrial y se mundializa en las últimas dos o tres décadas. Se trata de una economía de intercambio, fundada en la búsqueda de la ganancia y en el mecanismo del mercado , Innovando la aparición de medios técnicos más perfeccionados Se afirma como un sistema de redes, organizadas jerárquicamente, dentro de las cuales hay países que se especializan en una o más actividades.

Uno de los sistemas analiza todas lasrelaciones entre diferentes ramas de la economía, o entre diversas unidades productivas a nivel nacional. Y también puede incluir modos de producción diversos. Se establece en una compleja división social del trabajo, y en múltiples procesos de producción unidos entre sí por el mercado.

La clase social conformada por los creadores y propietarios que aportan capital a la organización económica se la describe como capitalista, a diferencia de las funciones empresariales a esto se le describe desde el siglo XVIII como "burguesía" tanto a este conjunto social como al de los empleadores de trabajo de una moderna sociedad industrial, pero la burguesía se origina en las ciudades de la sociedad rural, está constituida por propietarios auto-empleados cuya naturaleza da origen al capitalismo moderno.

El mecanismo que pone en marcha y rige el funcionamiento de la estructura capitalista es el de los precios fijados libremente en el mercado. Esencialmente el capitalismo se identifica con la economía del mercado. El empresario capitalista no puede hacer otra cosa que buscar la maximización del beneficio propio, el cual dependerá de sus costos de producción y de los precios del mercado.

El sistema capitalista es un sistema que produce concentración de la riqueza y por otro lado miseria desocupación, trabajos mal pagados y agotadores.“ & La burguesía, al explotar el mercado mundial, da a la producción y al consumo de todos los países un sello cosmopolita Entre los lamentos de los reaccionarios destruye los cimientos nacionales de la industria. Las viejas industrias nacionales se vienen a tierra, arrolladas por otras nuevas, cuya instauración es problema vital para todas las naciones civilizadas; por industrias que ya no transforman como antes las materias primas del país, sino las traídas de los climas más lejanos y cuyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com