ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Feudalismo


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 8

Estimado lector el presente tema tiene como objetivo general fortalecer tu sentido de identidad la preparación que inicias representa una nueva etapa, a demás de un servicio para que adquieras una formación integral para la vida.

Si bien el curso de la vida hasta la adolescencia es apoca de flaqueza, hay un punto durante esta primera edad en que habiendo dejado atrás el progreso de las necesidades al de las fuerzas, como saben la adolescencia forma parte del desarrollo humano. Cada etapa constituye el cimiento y la base de las siguientes: madurez y vejez. Vamos creciendo sin notarlo, aunque los únicos que se da cuenta de los cambio en nuestro cuerpo son las personas mayores, en especial nuestros papas. Nos despertamos un día y ya somos adolescentes, adultos o ancianos.

En este momento se encuentra el la transición de la infancia a la adolescencia. Por un lado ven su infancia como espacio seguro, tranquilo por que han estado en ella por más de 12 años. Del otro lado de esta frente a ustedes la adolescencia, los esta esperando, sabe que no pueden dar marcha atrás en esta rueda de la vida, hay tantas cosas por conocer, experimentar y aprender, la adolescencia es tan importante como las demás etapas ya que en cada una de ellas ganamos experiencia y aprendizajes, pero también debemos dejar situaciones, lugares, cosas que nos agradan y de las cuales duele separarnos. Lo esencial de la adolescencia es que en ella consolidamos la formación de nuestra identidad, es decir decidimos quien queremos ser y adonde queremos ir en la vida.

La inteligencia humana tiene limites y no solo un hombre no puede saberlo todo, si no que ni siquiera puede saber aquello poco que saben los demás hombres. En todo el mundo no hay nadie idéntico, cada individuo es diferente no solo en los rasgos físicos, si no también en su historia personal, valores, contexto social y cultural, cada uno de nosotros aprende de manera distinta respecto a los demás y pienso que no existe alguien que lo sepa todo, ya que día a día se aprenden cosas nuevas y todo esta cambiando constantemente y las personas que tienen mas conocimientos no es por que lo sepan todo, si no por su trabajo, profesión, etc., se sienten con la obligación de seguir actualizándose.

En ocasiones subestimamos a los pequeños y creemos que no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor y son como pequeñas esponjas que absorben todo, claro hay cosas que no le toman tanto interés que otras, para el desarrollo de su inteligencia se puede discernir lo que e útil de lo que no lo es, de este modo nos vamos acercando por grados a las nociones que distinguen el bien del mal son las atribuciones que tienen las cosas o las personas y que los valores hacen que las personas sean buenas y apreciadas.

Primero los niños solo son bulliciosos, luego son curiosos, y bien dirigida esta curiosidad es el móvil de la edad a que hemos llegado, distingamos siempre las inclinaciones que proceden de la naturaleza de las que son parte de la opinión. En ocasiones cuando leemos algún texto no entendemos el mensaje que nos quiere dar a entender y leemos por leer nada mas por lo regular me pasa seguido, hacer que un niño aprenda a dejarlo a que la curiosidad le proporcione las cuestiones a su capacidad y dejar que el las resuelva, ya que cuando nacemos, somos completamente dependientes de nuestra madre, ya que es ella quien nos alimenta, protege y cuida durante un largo periodo de tiempo, por eso cuando empezamos a vivir la vida es necesario, tropezar, equivocarnos, etc., ya que a través de esas experiencias adquirimos nuevos conocimientos.

Todo hombre quiere ser feliz, mas para conseguirlo debemos saber que es la felicidad eso si cada ser humano decide como vivir es importante que el hombre sepa muchas cosas que les sean útiles y aun niño procurar enseñarle todo lo que es útil para su edad ya que para todo tiene su tiempo por que el sentimiento y la experiencia son nuestros verdaderos maestros, y cuando nos pidan explicación de algo y no podamos contestar, mejor no dar ninguna y simplemente decir que no tenemos ni una respuesta que dar y por lo regular damos mucho valor a las palabras que decimos.

Imagina que por algún motivo desconocido, repentinamente pierdes la vida con que velocidad pasamos por esta tierra por lo regular muchos de nosotros como seres humanos no sabemos vivir y cuando comprendemos el verdadero significado de la vida simplemente ya no podemos, podría ser por la edad que nos tardamos tanto por reaccionar, por una enfermedad, la muerte, etc. La vida es corta no tanto por lo que dura si no por lo poco que la disfrutamos la muerte siempre esta presente solo hay que llenar los espacios de la vida.

En general no esta destinado el hombre a permanecer siempre en la niñez, desde luego que no, por que no tendríamos un pasado que emocionara nuestro presente, de algún modo, te darías cuenta que tu historia es lo que da sentido a tu vida, donde encuentras los motivos, las intenciones y los proyectos de la humanidad.

Siempre es bueno el amor de si mismo, por tanto, es preciso que nos amemos para conservarnos y que nos amemos mas que todas las cosas y claro que al individuo le atrae lo que favorece su bienestar y le repele lo que perjudica, es decir, buscamos lo que nos sirve, huimos de lo que nos perjudica pero aborrecemos lo que quiere hacernos mal.

El primer afecto de un niño es amarse a si mismo y luego amar a los que le rodean, por que en el estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com