ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Jurìdico De Filipinas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

12. SISTEMAS MIXTOS DE FILIPINAS

El sistema jurídico de la republica de filipinas es una combinación del derecho español de base neo romanista, y de derecho angloamericano.

12.1 ANTEDECEDENTES HISTORIOS

Filipinas es un archipiélago compuesto de 7.107 islas e islotes, esta sustituid en el océano pacifico en el extremo sudoriental de Asia.

En el siglo XV grupos de musulmanes se establecieron en la isla filipina de Mindanao. En el siglo XVI los españoles, al mando de Fernando de Magallanes, descubren el archipiélago, iniciándose la conquista en 1564 por miguel López de legas. A Fines del siglo XVI se creó la gobernación de filipinas dependiente del virreinato de la nueva España.

En 1571, se fundó la ciudad de manila en el lugar donde los comerciantes chinos tenían un importante mercado; esta ciudad se convirtió en un punto clave para el intercambio comercial entre México y el lejano oriente; Asia suministraba al mercado americano especias y sedas y México abastecía de plata a los países asiáticos.

En manila se estableció el gobierno español imponiendo sus leyes hasta el siglo XIX.

En el siglo XIX, la colonización hispánica había logrado la unificación del Archipiélago, hasta entonces dividido en multitud de tribus dispersas.

Entre 1892 y 1896 hubo una gran revuelta al tratar los filipinos de buscar su independencia de España con apoyo de los Estados Unidos, lo cual no lograron, hasta 1898 España y Estados Unidos pusieron fin al conflicto bélico y se firmo el tratado del país que dio fin a la dominación española en el pacifico.

España cedió el archipiélago filipino a cambio de una indemnización consistente de 20 mil dólares y las islas fueron colocadas bajo la autoridad de los Estados Unidos.

El movimiento nacionalista desarrollo contra la ocupación norte americana consiguió, en 1916, la proclamación del acta Home-Rule, en la cual se concedió un parlamento filipino bajo el control del gobernador de los Estados Unidos.

En 1935 afianzadas las empresas norte americanas que controlaban la economía filipina, se aprobó una constitución que estableció la autonomía interna y fue pactada la independencia del país para el año de 1946.

La independencia de la republica de Filipinas fue proclamada el 4 de julio de 1946. Se fir,o un tratado por el cual Estados Unidos Conservo sus bases militares en el archipiélago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com