ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Mundo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  2.872 Palabras (12 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 12

ENTORNO Y ENTORNOS DEL SISTEMA MUNDIAL

El mundo cada vez debe ser más integrado con mayor competencia y principalmente con cambios tecnológicos, siempre debe existir una mayor regulación y sobre todo mayores demandas sobre el sistema.

En torno al entorno. El ser humano está identificada social e individualmente de igual forma los sistemas psíquicos y los sistemas orgánicos están en relación con los sistemas sociales. Un entorno especial de los sistemas sociales, el de los seres humanos y sus relaciones con los sistemas sociales, por otra parte como dividir lo psíquico de lo orgánico.

El ser humano tiene más libertades de comportamiento irracional e inmoral, en relación con su entorno. La evolución solo es posible mediante la interpenetración, es decir, mediante la mutua factibilización. La interpenetración, es la contribución de la complejidad en el orden de la complejidad de un sistema emergente se da en forma de comunicación y en cualquier forma de poner en marcha la comunicación presupone una relación de interpenetración. La integración de la economía mundial también se manifiesta en los mercados financieros.

Mundos pensados, mundos posibles. Las tecnologías permiten que las personas de un país puedan hacer sus transacciones en cualquier ámbito, el cambio trascendental que ha expe-rimentado el ser humano es la forma de demostrar las diferentes visiones que se ha tenido en las diferentes épocas como a través del tiempo, por cual hemos podido escuchar que ha existido varios mundos desde la visión de diferentes autores como pensadores filosóficos. Por consiguiente podemos decir que el creador de los mundos somos los seres humanos ya que nuestra mente es infinita y podemos hacer y crear todo lo que queramos, los mundos, nuestras visiones son la realidad de las cosas así podemos haber creado n mundo pasado un actual y un futuro, las sociedades son los que hacen y componen el mundo donde queremos vivir y existir que el hombre se siga reproduciendo a través del tiempo.

Paradoja del sistema internacional: una mirada en su entorno interior. Los Estados, pese a la pérdida de poder en diversos ámbitos, continúan teniendo un papel importante en determi-nadas decisiones internas y son los actores políticos y jurídicos centrales de este sistema. Sin embargo, en muchos casos no cumplen sus funciones de garantizar el acceso a bienes esenciales y proteger los derechos de los ciudadanos que están bajo su jurisdicción. A la vez, no pueden gestionar individualmente determinadas cuestiones transnacionales. Este abandono de individuos y comunidades que se encuentran en tierra de nadie es uno de los más poderosos impactos de la disminución de funciones del Estado.

El sistema internacional está interconectado y globalizado, pero los mecanismos transna-cionales de protección y asistencia funcionan de forma muy limitada.

Describir el sistema mundial en un cierto nivel de conceptualización, es la evolución de las estructuras de todo el sistema, los sucesos particulares que podamos encontrar en este todo se enmarca en un avance de las sociedades y por los tanto de los países que se globalizan mundialmente para poder estar interconectados entre sí.

La comunicación interior de los Estados es fundamental para el crecimiento, así de esta forma se apoya las grandes mentes y el país en conjunto puede desarrollarle, y principal-mente hoy en día que es un pilar el conocimiento y de esta forma crecer mundialmente tecnológicamente para poder ser un Estado competitivo y competente en todo el mundo y dentro de cualquier ámbito que existan nuevos retos.

Si todo sistema precisa de un entorno exterior; qué envuelve a un sistema mundial. El mun-do tiene necesidades de mantener un sistema estructural que le ayude al crecimiento como estado, el sistema necesita la ayuda de su entorno, es decir de todas las demás naciones, los objetivos necesitan satisfacer necesidades conjuntas del sistema para poder sobresalir.

El entorno exterior es primordial, ya que gracias a este todos nos encontramos comunicados, de esta forma las sociedades crecen y vemos como el sistema mundial en el que vivimos se encuentra interrelacionado, gracias al crecimiento económico, y sobre todo a la transformación y el crecimiento del conocimiento en este caso la educación y la tecnología.

Los Estados o países siempre deben mantener relaciones exteriores o internacionales así los países crecen financieramente y los países se vuelven más fuertes y estoy pueden invertir interiormente en la educación que el pilar básico para cualquier tipo de crecimiento.

Sistemas en perspectiva: entropía y neguentropía del mundo como sistema. La entropía como sistemas es una medida de desorden en los sistemas.

Es la tendencia de los sistemas a su estado común (caos desorden), esta crece dependiendo de las restricciones del sistema, lo cual limita la cantidad de estados posibles para que esta se desarrolle. Mientras que la neguentropía es la energía auto reguladora que permite man-tener al sistema en su estado de equilibrio, garantizando la supervivencia de este, pues es la que se opone al crecimiento de la entropía en un sistema.

Por lo que siempre hay que tomas en cuenta que existe correspondencia entre los diferentes comportamientos de entidades u objetos en este caso los estados, aunque estos se vieran distintos.

Hacia una teoría emancipatoria del sistema mundial: sistemas cerrados, sistemas abiertos. Un sistema abierto tiene necesariamente un intercambio con su medio ambiente, es decir aquel se ayuda internamente, se originan en el ambiente y cuyas salidas se vuelcan a él y que sin este intercambio más o menos constante no puede funcionar.

El sistema sólo es capaz de alcanzar el equilibrio por su intercambio con el ambiente, no lo puede lograr por sí. Es decir, del medio obtiene la energía necesaria para repetir el proceso.

Un sistema cerrado sería la de afirmar que se trata de un sistema que no tiene relación con el medio. El sistema cerrado tiene límites rígidos e impenetrables, mientras que los abiertos tienen límites permeables. Sin embargo, decir que un sistema cerrado no tiene relación con el ambiente no es correcto en sentido estricto.

La interacción de los sistemas es muy importante ya que estoy se ayudan entre si y se vuel-ven fuertes para lograr los objetivos que tienen las sociedades, de esta manera progresar y crecer sus mentes.

El sistema de la mente, el sistema de la sociedad: el modelo realista del mundo. Un sistema es un objetivo complejo formado por partes que siempre se encuentran unidas entre sí, exis-ten varios tipo de sistemas ya sean estos materiales, conceptuales, semióticos o simbólicos entre otros, vemos que en todo sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com